Congreso de frutos rojos huelva

Un Huelva Comercio LRi21 Viridis con la moral a tope tras el derbi confía en ganar el sábado en La Roda (19:00)

El equipo de Gabriel Carrasxco / Foto: C. Verdier.
Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, tiene claro que si se quiere ganar en La Roda “hay que hacer un gran partido en defensa”. / Foto: C. Verdier.

S. D. Tras el triunfo balsámico en el derbi en el primer partido de 2024, el Huelva Comercio LRi21 Viridis quiere darle continuidad a ese éxito sumando la que supondría su primera victoria a domicilio de la temporada. Con la única idea de ganar viaja el equipo de Gabriel Carrasco a su cita liguera del sábado ante el Fundación Globalcaja La Roda (Pabellón Juan José Lozano Jareño, 19:00), de la 16ª jornada del grupo Oeste de la LEB Plata.

Toda una inyección moral supuso ganar al Ciudad de Huelva, aunque el resultado no le haya permitido salir de la zona de descenso. En la actualidad el Huelva Comercio es 13º con 5 partidos ganados y 10 perdidos, igualado con el rival de este sábado. De ahí la importancia de ganar, a que supondría un salto cualitativo para las huestes onubenses que llegan a este compromiso con la rémora de haber perdido en casa en la primera vuelta (69-78).

Congreso de frutos rojos huelva

Gabriel Carrasco, entrenador del equipo de Huelva, matiza un poco lo que supuso esa victoria en el aspecto anímico. “Más que una inyección moral, lo que supuso fue sumar nuestra quinta victoria, ganar siempre es positivo porque genera inercias positivas… fue importante, claro, pero queda mucho aún por delante. Si ganamos y luego lo hacemos mal no nos sirve de nada, y en cambio si se pierde y más adelante el equipo lo hace muy bien, es positivo”, apuntó un técnico que tiró de números: “La única realidad es que estamos a dos victorias del play-off de ascenso”.

Aupado en sus incorporaciones -Minlend, Vasileaidis y Fall- la intención de los onubenses es sumar, por fin, un triunfo fuera de casa, después de haber perdido los ocho partidos que ha disputado como visitante, el último ante el Juventud Alcalá de manera cruel tras llegar al último cuarto con un renta de 18 puntos.


Puerto de Huelva

Sobre el rival, Carrasco dijo que “apuntaba a cosas más importantes, pero que está en la pelea con nosotros. Tiene jugadores muy físicos en el interior, y un base nacional que es determinante como Corraliza”. De todos modos, para el entrenador del Huelva Comercio “lo primero que tenemos claro es que jugamos fuera de casa, y en LEB Plata es algo complicado. Es muy difícil ganar como visitante en esta categoría”, apostillando que “llevamos jugando finales desde hace varias semanas, y ésta es otra final”.

Para superar el escollo de La Roda, el entrenador onubense dejó claro que “hay que estar muy bien defensivamente, eso es clave. Fuera de casa es imposible ganar si no estás fuerte en defensa”.

Espera a los de Huelva un Fundación Globalcaja La Roda -con los mismos números- y también con el ánimo en lo más alto después de sumar un importante triunfo a domicilio en el estreno de 2024 en la cancha del Juaristi ISB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva