Moguer diseña un protocolo para el control de las colonias felinas

colonias felinas

Redacción. Los concejales de Medio Ambiente Enrique Soriano, y Asociaciones, Elvira Periáñez, se reunieron ayer con un grupo de personas voluntarias que van a colaborar con el consistorio local en la tarea de controlar la proliferación de colonias felinas que está ocasionando problemas de salubridad en viviendas, espacios públicos y centros escolares del municipio.

El protocolo, diseñado en sintonía con la nueva Ley de Protección Animal, contempla el control de la población de estos gatos “callejeros” mediante la castración controlada tanto de machos como de hembras adultas.

Junta de Andalucía Rocío

El grupo de voluntariado, al que los responsables políticos agradecieron su decisiva colaboración con este proyecto, participará tanto en la captura como en la alimentación y puesta a disposición de los equipos veterinarios de estos ejemplares felinos que resulta cada día más necesario controlar.

El Ayuntamiento, que está diseñando un protocolo de actuación para que esta iniciativa no resulte molesta para la población, solicita la máxima colaboración ciudadana para que se respete la labor de estas personas voluntarias, así como los lugares en los que se realizará próximamente esta campaña que se financia tanto con fondos municipales como con recursos propios del voluntariado.


Puerto de Huelva

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa de salubridad pública, pueden ponerse en contacto con el área municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moguer en el correo [email protected] o en el teléfono 959372193/94 marcando la extensión 2267.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva