Congreso de frutos rojos huelva

Abel Gómez pone en alerta a todos contra la relajación y espera el domingo “un Recre que compita como si fuera el último partido de Liga”

Abel Gómez, entrenador del Recre, dijo que el Atlético Baleares “es ahora un equipo mucho más sólido que al principio de la temporada”. / Foto: @recreoficial.
Abel Gómez, entrenador del Recre, dijo que el Atlético Baleares “es ahora un equipo mucho más sólido que al principio de la temporada”. / Foto: @recreoficial.

P. G. “Nosotros tenemos que competir el domingo como si fuera el último partido de Liga”… “Nos jugamos tres puntos muy importantes y así tenemos que afrontar este partido”… “No nos podemos relajar ni un ápice”. Lo dijo Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (12:00) en el feudo del Atlético Baleares.

Llega el Recre a este envite en una buena dinámica de juego y resultados, con el recuerdo del partido en Algeciras el pasado día 2. Abel confesó que “hicimos un gran partido, en el que logramos un gran resultado”, pero advierte que esto sigue: “El equipo sigue teniendo margen de mejora, de crecimiento. El día del Algeciras hacemos un gran partido y aún así encajamos dos goles. Hay cosas que mejorar, pero es cierto que estamos muy cerca de lo que queremos ser como equipo, a nivel de propuesta, de personalidad, de generar fútbol”.

Congreso de frutos rojos huelva

El entrenador sevillano dejó claro que “lo que hemos hecho hasta ahora no nos vale para relajarnos ni para que parezca que está todo hecho; todo lo contrario, aquí hay que jugar cada partido como si fuera el último, hay que competir al máximo porque la categoría es complicada y cualquier equipo te pone en muchas dificultades. En el fútbol de hoy en día al que se relaja le pasan por encima”.

Sobre el rival, Abel Gómez destacó que “es un equipo complicado, que en su campo ha mejorado bastante, además lleva varias jornadas sin conocer la derrota. Ahora mucho más sólido que al principio de la temporada y seguro que se va a aferrar al factor campo para tratar de sacar el partido adelante”.


Puerto de Huelva

El técnico, en su análisis del Atlético Baleares, continuó diciendo que “cuenta con una plantilla de muy buen nivel, con buenos futbolistas, incluso algunos de ellos han sido compañeros míos. Tiene un presupuesto alto en la categoría. No ha empezado bien por circunstancias, pero que ha enderezado el rumbo y ahora es un equipo más sólido. Defiende mucho mejor y no le importa, aún jugando en casa, meterse en bloque bajo. Se ha reforzado bien en el mercado de invierno. Es un equipo que tiene que ir a más porque la plantilla que tiene es para estar en posiciones superiores a las que está ahora mismo”.

Para este partido el Recre va a tener la sensible baja por sanción -acumulación de amonestaciones- de Luis Alcalde, además de las de Pablo Caballero y Manu Galán. Se le preguntó especialmente por las opciones que baraja para relevar al jugador de Roquetas de Mar. Al respecto reconoció que “tenemos diferentes opciones y hay que valorar todos los aspectos, aunque la idea en principio es no cambiar demasiado”. “También hay que ver que hay algunos jugadores con algunas molestias y algún proceso gripal, por lo que hasta mañana -entrenamiento del sábado antes de partir- no tomaremos una decisión, que esperamos sea lo mejor para el equipo”.

Es evidente que la buena dinámica del Recre no cambia para nada su manera de afrontar la competición, pero sí está sirviendo para que los rivales sí modifiquen un poco la manera de jugar. Abel lo entiende porque “el rival ve que el Recre está haciendo las cosas bien y por eso está en la situación que está”. Lo que dejó patente que “para nosotros no cambia nada estar más arriba o no, siempre afrontamos los partidos de la misma manera, con la intención de ser protagonista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva