Rescatan un ave rapaz de protección especial que se encontraba malherida en un camino forestal

09/01/2024 El animal con uno de los agentes que lo rescataron. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD GUARDIA CIVIL

Redacción. La Guardia Civil ha rescatado un águila calzada, ave rapaz que aparece en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial, que estaba malherida y que se encontraba en un camino forestal de Malpica, cerca de Cartaya (Huelva).

Según informa el Instituto Armado en una nota, los hechos se produjeron tras recibir el aviso de varios ciclistas sobre el avistamiento de un ave rapaz, «al parecer malherida, ya que no volaba», y que se encontraba en un camino forestal al que se accede desde la carretera de Malpica en dirección a la localidad de Cartaya, concretamente en el Regajo Marieta. Por ello se trasladaron al lugar efectivos en servicio de la Guardia Civil de Aljaraque (Huelva), localizando al ave en cuestión.

Los agentes capturaron al animal tratando de causarle «el mínimo estrés posible» y lo trasladaron a dependencias policiales, donde permaneció en una de las estancias que se habilitó para el bienestar del animal, que resultó ser un águila calzada de corta madurez, especie que se encuentra incluida en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial.

Por todo ello, se gestionó el protocolo para la recogida del ave y el 6 de enero fue entregada al responsable designado por el CREA (Centro de recuperación de especies amenazadas) en presencia del delegado de Medio Ambiente.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva