Los chicos de la Casa Paco Girón reciben sus regalos de Reyes Magos

Redacción. Los chicos y chicas de la Casa Paco Girón han encontrado, como el resto de los onubenses, sus regalos de Reyes Magos al despertar esta mañana. Un acontecimiento especial que ha sido la culminación de unas Fiestas Navideñas en las que la Casa ha desarrollado una serie de actividades de ocio y los jóvenes residentes han podido disfrutar de patinaje sobre el hielo y acudir a espectáculos cinematográficos.

Para llevar a cabo estas actividades la Asociación Casa Paco Girón ha contado con la colaboración económica del Puerto de Huelva, con quien suscribió un acuerdo a tal efecto el pasado 21 de diciembre. Esta asociación tiene como misión ofrecer un hogar de tránsito en la provincia de Huelva para personas en situación de exclusión o vulnerabilidad social, especialmente jóvenes entre 18 y 35 años, que necesiten tiempo y espacio para completar los procesos de educación integral, incorporación social y autonomía personal previamente iniciados, potenciando las posibilidades más ricas de su Ser.

Este propósito se enfoca a hacer de la Casa Paco Girón un espacio de acogida y encuentro, autónomo y sostenible económica, social y ambientalmente, edificado totalmente, integrado en su entorno, que constituya un referente en el acompañamiento a los jóvenes vulnerables en sus procesos de autonomía personal y que realice una contribución real a la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

La Asociación Casa Paco Girón nació en 2013 para dar soporte jurídico al proyecto Casa Paco Girón que inició la Fundación Valdocco en los últimos años del siglo pasado. La escasez de recursos financieros ralentizó la construcción bastante tiempo y, por fin, tras superar numerosos obstáculos, la Casa pudo abrir tímidamente sus puertas a las primeras personas usuarias en 2013.


Puerto de Huelva

Sus objetivos concretos se plasman en el acompañamiento de personas desfavorecidas en sus itinerarios de integración social y laboral, y en sus procesos de crecimiento, autonomía  y desarrollo personal; en la cobertura de las necesidades básicas de las personas residentes en la Casa Paco Girón como reparto de alimentos, alojamiento, vestimenta, asistencia sanitaria, etc.;

Concha Salas y Alberto Santana, presidentes de ambas entidades, tras la firma del acuerdo.

En la promoción de actividades, talleres, voluntariado, formaciones, emprendimientos, etc. que redunden en beneficio de los participantes y de la sostenibilidad de la Casa Paco Girón; y en la profundización, sensibilización y difusión del mensaje y de los valores humanos sobre los que se sustentó la trayectoria vital del sacerdote Francisco Girón.

 

Casa Paco Girón Reyes Magos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva