Precampanadas con berries, jamón o gambas, ideas originales de despedir el año por la provincia

Redacción. La provincia de Huelva acoge diversos actos de precampanadas para despedir el año de modo adelantado. Pero algunos municipios no dirán adiós al 2023 con las típicas uvas, sino que se podrá degustar fresas, frutos rojos, gambas o jamón.

En ese sentido Interfresa celebrará, como es tradición, su iniciativa ‘Campanadas con Fresas’. La actividad se desarrollará en la calle Concepción de la capital, concretamente junto a la entrada de la parroquia, a partir de las 11,30 horas. El objetivo de esta actividad es compartir con los onubenses y visitantes de la capital los beneficios del consumo de frutos rojos de Huelva, concretamente fresas, de las que se repartirán 200 kilos a beneficio de Cáritas Diocesana.

Así, quien lo desee, podrá obtener un cartucho diseñado por Andrés Espuelas, lleno de fresas, a cambio de un donativo destinado a la labor que esta organización realiza para ayudar a las personas más desfavorecidas de la sociedad.

La actividad estará amenizada por el cantautor onubense Alejandro Rivera, acompañado al bajo por Borja Ferrera y al violonchelo por José Carlos Roca.


Puerto de Huelva

Por otro lado, el Ayuntamiento de Jabugo ha organizado para este sábado unas precampanadas, a las 12:00 horas, en la céntrica plaza del Jamón de la localidad, en la que los asistentes recibirán 12 lonchas de jamón DOP Jabugo, principal emblema de la gastronomía local, y vino espumoso para brindar por el nuevo año.

De esta forma tan peculiar, se pondrá el broche de oro a un en el que Jabugo ha ostentado el título de Ciudad Gastronómica Española 2023.El acto será una gran fiesta del ibérico que contará con actuaciones de la Banda Municipal de Música y el grupo de campanilleras de la localidad. Además, el artista Juan Saavedra interpretará el himno de Jabugo Ciudad Gastronómica Española durante el evento junto a los vecinos, como muestra del orgullo que siente la ciudadanía por su municipio y por haber ostentado este título durante el año 2023.

La localidad más temprana para despedir el año es Lepe, que se adelanta al resto de localidades y ha organizado sus ya tradicionales precampanadas con las ‘berries de la suerte’ en la tarde-noche de este viernes, a las 20,30 horas. Así, se han repartido más de 2.000 tarrinas de frutos rojos,  en la plaza de España, facilitadas por la empresa.

Por otra parte, Isla Cristina cambia las uvas por las ’12 Gambas de la Suerte’, un acto al que este año se unen dos hermandades de la localidad y el propio Ayuntamiento. La actividad tendrá lugar en la tarde de este sábado, en el solar del antiguo cine Gran Vía, ya que se ha preparado una fiesta para los pequeños con las campanadas con gominolas, música en directo y nevada artificial, para finalizar con las campanadas finales de las doce gambas de la suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva