La asociación Areté ya presta servicen Huelva

Redacción. La Asociación Onubense para las Altas Capacidades Intelectuales “Areté” tiene ya a pleno rendimiento el local que le adjudicó en arrendamiento, en septiembre del pasado año, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Su directora general, Susana Cayuelas, lo ha visitado para conocer la actividad que se realiza en dicho inmueble y ha elogiado el trabajo de apoyo a este segmento de población infantil y juvenil que realiza la asociación.

El local cedido a Areté por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a la que está adscrita AVRA, fue adecuado por la propia asociación para convertirlo en su sede social y desarrollar en él las actividades propias de su objeto. Se encuentra en la calle Valparaíso y forma parte de una promoción de viviendas en alquiler titularidad de la Agencia.

En su vista a la sede de Areté, Susana Cayuelas ha estado acompañada por el delegado territorial de Fomento, Jaime Pérez; el director provincial de la Agencia en Huelva, José Domingo Doblado, y la presidenta de la asociación, Noelia Martínez Melgarejo. Tras conocer las instalaciones, la directora general de AVRA ha destacado “la importante labor que realizan entidades sin ánimo de lucro como ésta, de apoyo a colectivos sociales que necesitan una atención específica y que encuentran en estas asociaciones una ayuda extraordinaria, de ahí que el Gobierno de Andalucía les ofrezca toda la colaboración posible para desarrollar sus tareas”.

El local se encuentra en la planta baja de un edificio de viviendas de protección oficial y promoción pública, sito en la calle Valparaiso nº 2, en la barriada onubense de La Orden, a la espalda de la iglesia de Santa Teresa. Tiene una superficie útil de 77,04 metros cuadrados y está arrendado por períodos anuales que se van prorrogando por mutuo consentimiento de las partes. Además de acoger la sede administrativa de Areté, el local cuenta con dos aulas en las que se imparten talleres y se realizan otras actividades sociales, tales como encuentros de las familias asociadas.


Puerto de Huelva

La presidenta de Areté ha aprovechado la visita de la directora general de AVRA para agradecer la cesión del local, que fue adjudicado por razón de interés social, ya que ello está permitiendo a la asociación alcanzar el objetivo, anunciado hace un año, de “encarar una nueva fase contando con instalaciones propias, desde las que estamos dando visibilidad al colectivo de personas con altas capacidades intelectuales de Huelva, al tiempo que consolidar nuestras actividades y desarrollar nuevos proyectos en beneficio de estas personas y sus familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva