La “mejor versión del equipo y el público”, armas a esgrimir por el Ciudad de Huelva Gestia este sábado en el Andrés Estrada ante el Juaristi ISB (19:30)

Un último esfuerzo para acabar una excelente temporada en la LEB Plata con una buena imagen, el reto autoimpuesto por jugadores y técnicos del Ciudad de Huelva. / Foto: CD Huelva La Luz.
Un último esfuerzo para acabar una excelente temporada en la LEB Plata con una buena imagen, el reto autoimpuesto por jugadores y técnicos del Ciudad de Huelva. / Foto: CD Huelva La Luz.

S. D. “Vamos a necesitar de la mejor versión del equipo y del apoyo de la afición para ganar”. Declaración de intenciones de Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva Gestia, en su partido de este sábado (Andrés Estrada, 19:30) ante el Juaristi ISB, de la 14ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata, última del año y primera de la segunda vuelta.

El técnico onubense mostró su deseo de contar con ese plus que da el aficionado “para sacar una victoria que es muy importante para nosotros”. Y es que ganar significaría mantener la segunda plaza del grupo, algo impensable al inicio de la temporada, y que se ha ganado a pulso el equipo de Huelva a lo largo de estos primeros 13 partidos, de los que ganó 8 y perdió 5.

El primero de los triunfos fue en Azpeitia (Guipúzcoa) ante el rival del sábado, en el partido del estreno del Ciudad de Huelva en la categoría, y que solventó de manera favorable (78-84) en un duelo muy igualado resuelto al final.

Desde entonces el novel Ciudad de Huelva Gestia ha completado un excelente torneo, estando muy cerca de sorprender al líder Zamora Enamora en el anterior choque disputado en un partido en el que algunas decisiones arbitrales jugaron en contra de los intereses onubenses.


Puerto de Huelva

Enfrente estará el Juaristi ISB, quinto en la tabla con 7 victorias y 6 derrotas, y que llegará a Huelva con ganas de igualar a los onubenses. Sobre el rival, el técnico local dijo que “está haciendo un baloncesto muy bueno”. Núñez destacó que “en las dos últimas jornadas no ha podido contar con Gaizka Maiza”, sin embargo consideró que “es un conjunto de muchísimas garantías, un equipo muy fiable, que se ha hecho fuerte en casa, pero que también ha tenido victorias de mérito como visitante”.

El partido se disputa en el Andrés Estrada ya que el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ está ocupado con el Campeonato de Andalucía de tenis de mesa. Será el colofón a un día festivo, ya que el sábado club organiza el I Torneo ‘Ciudad de Huelva’. En el mismo, equipos de diferentes categorías se enfrentan desde primeras horas de la mañana a los equipos de un club invitado, en este caso CB Qalat, del que son originarios los jugadores del Ciudad de Huelva Gestia Álvaro Herrera y David Gómez, y que recibirá un reconocimiento en el descanso del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva