La exposición ‘Valija Iberoamericana’ del Otoño Cultural llega Sevilla de la mano de la Diputación de Huelva

Redacción. Tras exponerse en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva el pasado mes de octubre, la ‘Valija Iberoamericana’, enmarcada en el Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva (OCIb 2023), se exhibe estos días en Sevilla. La Casa de la Provincia acoge hasta el 7 de enero esta exposición, que ha sido visitada por la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Rocío Moreno, el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, y la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo.

Después de Huelva, esta es la segunda vez que la muestra, formada por un conjunto de obras de escultores y pintores de todos los países iberoamericanos sale del Centro Cultural San Clemente de la Diputación de Toledo, entidad propietaria de la exposición.

Rocío Moreno ha subrayado “la maravillosa acogida” que tuvo la exposición en la Diputación de Huelva y ha agradecido a la Diputación de Toledo “su generosidad al sacar sus piezas de su casa y traerlas a Huelva y a Andalucía”, a la de Sevilla “su gran acogida a la muestra” y al Otoño Cultural “su excelente trabajo de recopilación y su labor en la difusión del arte iberoamericano”. De la exposición ha destacado “la calidad de todas las piezas” y que “es una muestra de un encuentro, como lo fue el descubrimiento, ya que se ha trabajado de la mano de otras diputaciones”.

La presidenta Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha asegurado que es “un placer estar en Sevilla para dar difusión a esta exposición de pinturas y esculturas que difunden la cultura iberoamericana”. Un total de 150 piezas, “que, a su vez, también son un acto de hermanamiento entre las diputaciones de Toledo, Huelva y Sevilla para contribuir a visibilizar la cultura”.


Puerto de Huelva

Por su parte, para el presidente la Diputación hispalense, “es un honor para Sevilla que se la haya elegido como sede para albergar una exposición de este nivel y características”. Javier Fernández, que ha destacado la predisposición de las tres diputaciones a seguir colaborando, ha mostrado su satisfacción por recibir la muestra, “ya que todo lo que suena y huele a Iberoamericano nos resulta cercano, casi como nuestro”.

También han asistido a la visita el diputado de Cultura de Toledo y de Sevilla, Tomás Arribas y Casimiro Fernández, respectivamente, así como el presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, Jaime de Vicente.

Con esta muestra, formada por 75 obras -66 pinturas y 9 esculturas- de artistas de 23 países y complementada con obras de 25 artistas, el público tendrá la oportunidad de apreciar una recopilación de obras de arte contemporáneo que representa a algunos de los mejores artistas y tendencias de toda Iberoamérica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva