Redacción. El Presidente de la Autoridad Portuaria, Puerto de Huelva, Alberto Santana ha visitado hoy el Economato Social Resurgir y ha firmado un convenio de colaboración con el Presidente de Resurgir, Manuel García Villalba, para atender a familias necesitadas de Huelva y el propio funcionamiento de las Instalaciones. Estas fechas están muy marcadas para el Economato que se esfuerza en mantener un servicio permanente de ayuda a sus usuarios.
El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado el compromiso Puerto de Huelva con la labor del Economato, con el que lleva colaborando ya varios años, y con el que seguirá colaborando dada la “importante labor que realizan para ayudar a familias y personas desfavorecidas”.
Para Manuel García Villalba el Economato es previsible que durante 2024 se duplique el número de familias que se atenderán en el Economato y ser, en parte, gracias al convenio que se firmará con la Diputación Provincial, lo que le permitirá ampliar su cobertura a muchas otras localidades menores de 20 mil habitantes de la provincia. Las personas que acuden al economato son trabajadores a tiempo parcial o temporal que no llegan a final de mes. Es un segmento de la población cuya previsión es de crecimiento a lo largo del próximo año según el observatorio de la entidad.