«Palos Emprende, un nexo de unión entre empresas y desempleados

Palos Emprende

Redacción. Finaliza con éxito el Proyecto «Palos Emprende» fruto de la colaboración entre el Servicio Andaluz de Empleo y el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Una programa compuesto por diferentes acciones como talleres, conferencias y encuentros para convertirse en nexo de unión entre empresas y personas desempleadas de la localidad.

A la última jornada estaban invitadas todas las empresas de Palos de la Frontera para abordar y conocer principalmente los canales de búsqueda de perfiles profesionales para completar sus plantillas. Un sistema, algunas veces complejo, que requiere de unos conocimientos básicos para elaborar una oferta directa que satisfaga las necesidades del empresario.

Desde el Área de Desarrollo local y el Servicio de Agentes de Empresa de la Junta de Andalucía coinciden en que es fundamental que los empresarios conozcan más sobre las vías, canales y plataformas de búsqueda de empleo. Una herramienta básica para el funcionamiento de sus empresas muy accesible gracias a estas iniciativas, revolviendo dudas y desmontado falsas creencias. 

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, destacaba la necesidad de este tipo de medidas. «Programas que sirven de puente entre demandantes de empleo y empresas que necesitan trabajadores. Debemos garantizar la buena conexión entre ambas partes».


Puerto de Huelva

Esta iniciativa, «Palos Emprende», ha contado a lo largo de esto meses con diferentes actuaciones centradas tanto en las personas de la localidad en situación de desempleo y las empresas del municipio. Todo con el objetivo final de potenciar la contratación.

Medidas como cursos para que los demandantes de empleo conozcan los trucos para la realización de curriculums o los mejores canales para exponer sus perfiles.

La búsqueda de empleo es un proceso complejo y activo. Independientemente de la situación del sector laboral, que debemos conocer, la persona demandante debe de ser constante, dedicarle tiempo y por supuesto, aplicar algunos trucos. De ahí la importancia de este tipo de curso y talleres.

A esta iniciativa se le suma el trabajo realizado por los profesionales del C.I.E. Estos prestan servicios de mediación entre empresas y personas desempleadas. Orientándolas en cuestiones básicas como, la inscripción de ofertas o la utilización de la APP del SAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva