Supermercados: ¿Cuál es el más recomendado de España en 2023?

HBN. Seguro que te interesa saber qué supermercados son los más valorados positivamente. Al fin y al cabo, estos lugares constituyen el pilar básico de las familias donde encuentran los alimentos para elaborar las deliciosas recetas que comemos cada día, por lo que solo fijarnos en el precio no es suficiente.

Dada la situación económica complicada en que vivimos actualmente, cobra más importancia que nunca saber qué supermercados son los que recomiendan habitualmente los consumidores para hacer la compra.

En este artículo queremos darte a conocer el ranking de supermercados más recomendables en España, presentado por el Barómetro del Consumidor de la Asociación Española del Retail 2023, que tuvo en cuenta las opiniones de más de 3.000 personas de entre 18 y 65 años.

La inflación, la culpable del descontento general entre consumidores

Aunque a la hora de elegir el supermercado donde ir a la compra de forma habitual se tengan en cuenta factores diversos como la atención al cliente, la calidad, la comodidad y la cercanía, el precio sigue siendo uno de las variantes más peso tiene en la decisión.


Puerto de Huelva

Por este motivo, dada la subida continuada en el coste de los alimentos debida a la imparable inflación que venimos sufriendo desde hace meses, los consumidores se muestran enfadados y tienen problemas para confiar en los supermercados de siempre.

Este sentimiento de desconfianza ha hecho que los compradores busquen por encima de todo una buena relación calidad-precio, dejando así de lado a los comercios a los que acudían comúnmente.

Queda así demostrado que los supermercados que deseen seguir atrayendo a los clientes, deben adaptar estrategias dirigidas no solo a proporcionar precios competitivos, sino que necesitan volver a ganarse su confianza.

El ranking de supermercados más valorados del país

Ya ha sido publicada la 5ª edición del Barómetro del Consumidor de la Asociación Española del Retail de este año. Como en años precedentes, se han tenido en cuenta tanto criterios económicos como las conexiones emocionales expresadas por los entrevistados.

De esta manera, los consumidores a los que se les ha preguntado han mostrado su preferencia por los supermercados que ofrecen productos de marca propia. Entre otros factores tenidos en cuenta para tomar sus decisiones, los entrevistados también destacaron los precios y promociones de los centros. La preocupación por el impacto social y ambiental también aparece en el estudio, pero no suele ser la variante determinante.

Teniendo en cuenta los argumentos anteriores, no sorprenden los resultados del ranking.

Mercadona

El 71% de los encuestados afirmaron haber visitado en el último mes un supermercado de la cadena Mercadona, situando a esta marca en el primer lugar del ranking. Los aspectos más apreciados por los consumidores son la excelente relación calidad-precio de sus productos, la dedicada atención de sus trabajadores y su compromiso con la innovación.

Carrefour

El segundo puesto de supermercados más visitados lo ocupa con un 52% Carrefour. Este es uno de los centros más populares de nuestro país, que atrae a los clientes por su amplia variedad de productos, entre los que se incluyen productos de alimentación, electrodomésticos y ropa.

Lidl

El 48% de los consumidores que fueron entrevistados aseguran que el gigante alemán Lidl es el mejor supermercado en cuanto a su oferta de precios competitivos. Esto, unido a su variedad de productos, como alimentos, ropa, utensilios de jardín y cocina, etc., hacen que estos supermercados sean muy apreciados.

El supermercado más recomendado

Un año más Mercadona ocupa el primer puesto como mejor supermercado señalado por la mayor parte de los consumidores, pero el retailer que mejor puntuación alcanza en las categorías de “Recomendable” y “Tienda ideal” de la encuesta es Lidl, lo que demuestra una profunda conexión entre los consumidores y la marca.

Estos resultados se deben principalmente a las exitosas estrategias de ofertas y promociones que lanzan con habitualidad, pero también a la calidad de todos sus productos y la gran variedad y disponibilidad de los mismos.

Según los expertos de noticiasconsumo.com, esta encuesta también arroja resultados sorprendentes como la inclusión del gigante Amazon como uno de los mejores retailers en alimentación o la evolución tan positiva que ha tenido el Grupo Bon Preu. Visita su web para encontrar este tipo de información y otra igual de interesante para los consumidores.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva