Iván Rosado es el entrenador elegido para salvar del descenso al Sporting de Huelva

De izquierda a derecha Antonio Toledo -director deportivo del Sporting-, Iván Rosado -nuevo entrenador- y la presidenta del club, Manuela Romero. / Foto: @sportinghuelva.
De izquierda a derecha Antonio Toledo -director deportivo del Sporting-, Iván Rosado -nuevo entrenador- y la presidenta del club, Manuela Romero. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. Juan Manuel Rosado Mojarro, Iván Rosado, es el nuevo entrenador del Sporting Club de Huelva hasta final de temporada. Así lo ha hecho oficial la entidad onubense en un comunicado, en el que se indica que “el resto del cuerpo técnico que acompañaba a Antonio Toledo, se queda”.

Iván Rosado proviene del Juvenil A del Recreativo de Huelva y se le conoce históricamente por su carrera como futbolista en el Decano, Rayo Vallecano, Osasuna, Xerez CD y Málaga CF.

Según la nota del Sporting, Iván decidió retirarse a los 34 años de edad tras disputar más de 400 partidos como profesional. Su mejor época fue cuando militaba en el Club Atlético Osasuna, donde fue vital para el ascenso y para consolidarse en la Primera División española.

En su primera temporada en la Primera División con el Osasuna consiguió 14 goles en Liga. Es el segundo máximo goleador de la historia del Recreativo de Huelva, con 77 goles en 143 partidos. En su última temporada en el dicho club consiguió también el récord de goles en una temporada con 28 goles en la Liga, lo que supuso casi el 52% de los goles del equipo (28 de 54 goles). Consiguió 3 ascensos a Primera División: Rayo Vallecano (1999), Osasuna (2000) y Málaga (2008). No descendió de categoría en sus 16 años de profesional.


Puerto de Huelva

Iván Rosado también ha estado en el cuerpo técnico de la Federación Onubense de Fútbol. Ha sido entrenador del filial del Recreativo de Huelva, PMD Aljaraque y Recreativo de Huelva Juvenil A y B.

El comunicado finaliza con el agradecimiento del Sporting “al Real Club Recreativo de Huelva por la facilidad de la marcha de Iván Rosado de su cantera, para incorporarse a nuestro Club y poder empezar a trabajar desde hoy en mantenerse la 19ª temporada en Primera División”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva