El Recre perdonó en exceso al Mérida y se tuvo que conformar con un empate que le supo a poco (0-0)

Caye Quintana tuvo el gol en sus botas al cuarto de hora del segundo tiempo, pero su remate lo repelió el meta Juampa. / Foto: @recreoficial.
Caye Quintana tuvo el gol en sus botas al cuarto de hora del segundo tiempo, pero su remate lo repelió el meta Juampa. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. Pudo ganar. Tuvo que ganar en Mérida. Pero acabó con la pedrea de un punto (0-0). Casi el mismo paisaje que en Melilla. El Recre disfrutó de claras ocasiones para marcar, en especial en el segundo tiempo, pero las malogró todas de manera sistemática, y al final, incluso, hasta se dio de bruces con el madrileño Muñoz Piedra, que ignoró un claro penalti sobre Sergio Díez en el minuto 88.

El Recre se fue del Romano José Fouto con un mal sabor de boca pese al empate, corto marcador a tenor de lo visto por ambos contendientes, y sobre todo por lo ocurrido en el segundo tiempo, en el que el Recre acumuló ocasiones claras… todas malogradas.

Las apreturas en el calendario -el miércoles toca partido aplazado con el Alcoyano en casa- llevaron a Abel Gómez a hacer más cambios de lo habitual. Lo dijo en la previa y lo cumplió. Hasta cuatro caras nuevas comparecieron de salida: Alejandro Gálvez, Rahim, Gorka Iturraspe y Caye Quintana, que relevaron a Alberto Trapero, Pinillos, Antonio Domínguez, Juan Villar.

Como suele ser habitual la puesta en escena del Recre fue prometedora. Así tanto Sergio Díez como Alejandro Gálvez mostraron las cartas credenciales del Decano que, eso sí, a los 10 minutos se llevó un susto con un remate de Bourdal que se fue fuera por poco.


Puerto de Huelva

Aunque Caye Quintana, con un buen disparo, estuvo a punto de sorprender al meta Juampa, el partido siguió equilibrado y sin que las defensas pasaran excesivos apuros. Un despeje de Rubén Gálvez ante Padilla y un remate de Luis Alcalde que acabó en córner, fueron los últimos acercamientos de ambos equipos.

Tras un primer tiempo en el que las tablas hizo justicia a lo ocurrido llegó un segundo periodo en el que el Recre atesoró méritos, llegadas y ocasiones para haber ganado. Aunque el primer tiro a puerta tras el descanso fue del local Sandoval, fácil para Rubén Gálvez, poco a poco el Recre buscó con más ganas la portería rival.

Así, al cuarto de hora llegó la primera gran ocasión del Decano. Luis Alcalde mandó un buen balón a Caye Quintana quien, tras superar a la zaga local encaró al meta Juampa, pero su disparo lo repelió éste con la rodilla.

A renglón seguido volvió a acariciar el gol el Recre. Fue una falta lateral que lanzó Antonio Domínguez -entró un momento antes por Gorka Iturraspe- y Alejandro Gálvez remató de cabeza, deteniendo Juampa sobre la misma línea de gol.

El partido, que ya era dominado por el Recre, se le puso aún más de cara con la doble amarilla a Dabo que dejó al Mérida en inferioridad. Insistió el Recre, y volvió a desperdiciar una clarísima ocasión, esta vez Luis Alcalde, cuyo remate franco de cabeza casi en el área pequeña, se fue a un lado del portal local para desesperación de todos los recreativistas.

Pero aún hubo más. Porque David del Pozo se topó con un defensa local tras un disparo intencionado, y a dos minutos del final el árbitro ignoró lo que fue un claro penalti por derribo a Sergio Díez. No tiene suerte el Recre con los árbitros, porque más claro que ese penalti…

En los últimos compases el Recre encerró por completo al Mérida en su parcela y volvió a gozar de otra oportunidad. Tras un disparo de Juan Villar que repelió un defensa, y otro de Sergio Díez con el mismo final, llegó el lanzamiento de Antonio Domínguez que era gol sí o sí, pero Bourdal bajo los palos rechazó in extremis el remate del jugador de Punta Umbría, privando al Recre de lo que hubiera sido el gol del triunfo.

Aún hubo tiempo para que el Mérida se quedara con nueve jugadores por expulsión, también por doble amonestación, de Luis Acosta. Pero ya no pasó nada en las áreas y el Recre se tuvo que conformar con un solo punto cuando hizo méritos para ganar. Pero el fútbol, ya lo dicen, es así.

MÉRIDA: Juanmpa; Luis Acosta, Bonaque, Bourdal, Dabo, Raúl Prada (Ismael, 90′), Busi (Ben Hamed, 69′), Padilla (Pepe Sáinz, 84′), Sandoval, Raúl Beneit, Chuma (José Elo, 84′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo, Gorka Iturraspe (Antonio Domínguez, 65′); Luis Alcalde (Pablo Caballero, 90′), José Antonio de la Rosa (Nacho Heras, 84′); Caye Quintana (Juan Villar, 65′).

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (colegio madrileño). Expulsó por doble amonestación a los locales Dabo (76′) y Luis Acosta (97′). Mostró la cartulina amarilla a Luis Acosta (6′) y Dabo (74′), por el Mérida; y a Caye Quintana (34′), David del Pozo (73′), Juan Villar (74′) y Rahim (97′), por el Recre.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio Romano José Fouto de Mérida (Badajoz), en el que se dieron cita según informó el equipo local 2.435 espectadores, de los que alrededor de 250 fueron aficionados albiazules.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva