El género de la novela negra sigue en auge en Huelva

novela negra

HBN. La Librería Cosecha negra, ubicada en el número 7 de la céntrica calle Béjar, abierta desde hace poco más de dos meses, sigue inmersa en su afán de promover la cultura en la capital onubense. Desde que abriera sus puertas el pasado 5 de septiembre son numerosas las presentaciones que han acontecido en la librería especializada en Literatura de género negro y de Huelva, pasando por ella reconocidos escritores como Susana Martín Gijón o Paco Gómez Escribano, o la escritora y médico forense malagueña Inés Doménech, además de los onubenses Mario Marín o Alberto Cordero entre otros. Pedro J. Martín, propietario de la librería, apuesta por una cultura diferente, trayendo actividades que tengan relación con el mundo de los libros, del género negro, pero también con otros ámbitos de la cultura, como la música o el teatro.

Esta semana tienen lugar dos nuevas actividades que animan a que los onubenses se acerquen hasta el número 7 de la calle Béjar. Por un lado, el pasado miércoles estuvo el escritor mexicano Imanol Caneyada. Escritor que llega a España de la mano de la Universidad de Huelva para presentar su última novela, Litio. Litio es un thriller intenso, con una marcada denuncia social, que expone la triste realidad que subyace a la explotación del litio en México, donde la riqueza de la tierra puede convertirse en una maldición para aquellos que la poseen. Esta novela se ha alzado este año con uno de los galardones más importantes que se otorgan en España a la edición de una novela de género negro, el premio Hammett que viene entregando desde 1.987 el reconocido festival de La Semana Negra de Gijón.

El escritor estuvo acompañado en la presentación por los rectores de la UHU, Vicente de Jesús Fernández Mora y David García Ponce. Litio forma parte del III encuentro de Pensamiento Iberoamericano. Otoño Cultural Iberoamericano.

Por otro lado, el sábado 25 de noviembre a las 12 h. tendrá lugar una nueva presentación en la librería Cosecha Negra. Desde Madrid llega el escritor, criminólogo y detective privado, Rafael Guerrero. Con esta presentación, al igual que pasara con la escritora Inés Doménech, la librería trata de ahondar en los entresijos de la literatura de corte negro desde el punto de vista de aquellos que pueden aportar una visión más real y palpable. Realidad que terminan plasmando en sus libros.


Puerto de Huelva

Rafael Guerrero (Madrid, 1969) es detective privado con 26 años de trayectoria profesional, director de Grupo Agency World Inv, experto en investigación internacional, criminólogo por la Universidad Complutense de Madrid, director de seguridad por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y experto universitario en Servicios de Inteligencia por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de Madrid.

Profesor acreditado por la división de formación de la Dirección General de la Policía, ha impartido clases en la Universidad de Salamanca, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Abat Oliba de Barcelona.

Ha participado en diferentes programas de televisión sobre temática detectivesca, como Equipo de Investigación de La Sexta y Las mañanas de TVE. Protagonista de la serie Detectives, canal Crimen & Investigación, emitida en España y Portugal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva