La Palma reacciona a tiempo y se hace con un meritorio y trabajado empate (2-2) en el feudo del Córdoba B

Gran empate de La Palma en el feudo del Córdoba B. / Foto: @LaPalmaCF.
Gran empate de La Palma en el feudo del Córdoba B. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. Un gran empate… que pudo ser mejor. Cosas del fútbol. La Palma ‘pescó’ un merecido y trabajado punto a domicilio ante el Córdoba B (2-2), en un partido que se le puso muy cuesta arriba al filo del descanso, al que se llegó con 2-0 a favor del cuadro blanquiverde.

Hubo momentos en los que el Córdoba B pudo sentenciar -balón al palo nada más comenzar el segundo tiempo con 2-0-, pero al final La Palma hasta pudo ganar, ya que en el tiempo añadido, con 2-2, tanto Juan Benítez como Buna tuvieron la oportunidad de voltear por completo el marcador.

Tres cambios hizo el técnico Nacho Molina con respecto al último partido en casa con el Atlético Espeleño: Juan Corrales, Navarro, Omar entraron por Marco, Carlos Martínez y Peter. La puesta en escena palmerina fue prometedora, pues la primera llegada fue suya con un buen disparo de Zaca que detuvo el meta local.

Pasado ese primer arreón visitante el equipo cordobesista comenzó a adueñarse de la pelota y del dominio y Marc Esteban puso a prueba al meta Juan Corrales con un disparo intencionado que salió fuera por poco. Esa jugada fue el aviso de lo que vino a continuación: derribo del meta palmerino a Óscar y penalti. El propio delantero local se encargó de lanzarlo y de transformarlo (1-0).


Puerto de Huelva

No se achicó La Palma ni mucho menos, pues su respuesta bien pudo ser el empate. Omar dio un gran pase a Zaca quien, solo ante Iván Morales, mandó pelota fuera ante el desencanto de los palmerinos que ya cantaban el gol.

En los últimos compases del primer tiempo de nuevo fue el Córdoba B el que apretó, llegando en un par de jugadas con peligro al portal de Juan Corrales. Ese dominio se tradujo en el 2-0 antes del descanso en una jugada de Pau Russo que culminó con un gran disparo.

Una de las jugadas claves del partido se vivió a los cuatro minutos de la reanudación cuando Iván Vela se topó con el larguero que impidió el 3-0. Incluso ese tercer tanto local pudo llegar casi a renglón seguido, esta vez con un lanzamiento de Álex Fernández al que respondió el meta Juan Corrales con una gran parada.

Nacho Molina movió el árbol mediado el segundo periodo dando entrada a Peter y Buba que hicieron posible que La Palma diera un paso al frente, y tanto Andrés Pavón, con un buen remate de cabeza, como Juan Benítez, con un disparo colocado fuera por poco, pudieron aminorar la desventaja.

Pero ese gol acabó llegando premiando el mejor hacer de los palmerinos. Eso sí, nació en un error del meta Iván Morales que le dio la pelota a Zaca que esta vez no falló.

Aunque el Córdoba B bien pudo lograr el 3-1 en un remate de Rubén García bien resuelto por Juan Corrales, la sensación era que el gol del empate podía llegar en cualquier momento. Y llegó. Fue otra vez Zaca, ahora de cabeza, el autor del tanto que significaba el empate.

La Palma insistió en busca del tercer tanto y más cuando Mati, a siete minutos del final, vio la segunda amarilla quedándose el Córdoba B en inferioridad. Apretó de lo lindo el equipo condal y llegaron, ya en el añadido, las ocasiones de Juan Benítez, que falló solo delante de la portería, y de Buba cuyo cabezazo se fue fuera por poco.

No hubo más goles y todo acabó con ese empate (2-2) que deja un muy buen sabor de boca a los palmerinos. 

CÓRDOBA B: Iván Morales; Adrián Vázquez, Mati, Joaquín, Álex Fernández; Vela, Marc Esteban (Álex Jiménez, 85′); Isma Salguero (Paco Fernández, 62′), Mario Peregrina (Vázquez, 71′), Pau Russo (Álvaro Vázquez, 71′); Óscar Jiménez.

LA PALMA: Juan Corrales; Juan Becken, Navarro, Andrés Pavón, Mesa (Manolo, 86′), Omar Buba, 63′), Alvarito (Ale Sánchez, 86′), Álex Pérez, Gonzalo (Peter, 63′), Zaca, Juan Benítez.

Árbitro: Juan Antonio López Romero (colegio de Jaén). Expulsó por doble amonestación al local Mati (82′). Mostró la cartulina amarilla a Isma Salguero (21′), Mati (78′), Álex Jiménez (87′), Vela (87′) y Vázquez (89′), por el Córdoba B; y a Mesa (18′), Buba (80′), Zaca (82′) y Álex Pérez (84′), por La Palma.

Goles: 1-0 (18′) Óscar de penalti. 2-0 (43′) Pau Russo. 2-1 (68′) Zaca. 2-2 (80′) Zaca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva