El IES Bádminton La Orden cae con el Ravachol (3-4) y se queda con menos margen de error en su afán por ser primero de grupo

Prolegómenos del IES Bádminton La Orden-Ravachol, resuelto de manera inesperada en favor del cuadro gallego. / Foto: @CBIESLAORDEN.
Prolegómenos del IES Bádminton La Orden-Ravachol, resuelto de manera inesperada en favor del cuadro gallego. / Foto: @CBIESLAORDEN.

S. D. Dicen que de las derrotas se extraen enseñanzas. A eso se tiene que aplicar el Club Bádminton IES La Orden tras perder en el Andrés Estrada de manera inesperada con el Ravachol Pontevedra (3-4), que de momento le relega a la segunda plaza del grupo A de la Liga Top 10 Iberdrola.

“No era lo previsto pero el Ravachol lo ha hecho muy bien y nosotros hemos estado algo por debajo de nuestro nivel”, admitió el director deportivo del Recreativo IES La Orden Paco Ojeda al término del partido. Es una derrota que no entraba en el guión, pero que an absoluto desvía a los albiazules de su objetivo de clasificarse para semifinales como primeros de grupo, aunque ahora se queda con menos margen de error.

Los pupilos de Paco Ojeda fueron los primeros en adelantarse en el marcador con la victoria de Haideé Ojeda y Pablo Abián sobre Jacobo Fernández y Elena Fernández por 11-9, 11-5 y 11-4 en el dobles mixto.

La cosa se empezó a torcer con el doble triunfo del Ravachol Pontevedra en los restantes dobles. En el masculino, con la victoria de Gabriel Fernández y Jacobo Fernández sobre Alejandro Pérez (11-8, 11-6 y 11-9); y en el femenino al imponerse Georgina Eileen y Alexandra Ioana a Haideé Ojeda y Laura Santos (11-9, 11-9 y 11-10).


Puerto de Huelva

Con el 1-2 en el marcador llegó el turno de los individuales. Los albiazules se repusieron con la contundente victoria de Christopher Vittoriani frente a Carlos Sánchez-Alarcos por 11-3, 11-4 y 11-2. Por su parte, Telma Santos protagonizó un intenso e igualado duelo ante Alexandra Ioana. La jugadora portuguesa del Recreativo IES La Orden comenzó perdiendo los dos primeros sets, remontó en la cuarta y tercera ronda y a punto estuvo de conseguir la victoria. Finalmente, cayó derrotada en 5 sets por 6-11, 10-11, 11-3, 11-10 y 8-11.

Pablo Abián volvió a igualar el marcador tras imponerse a Gabriel Fernández por 11-8, 11-3 y 11-10, mientras que el punto decisivo estaba en juego en la pista donde Laura Santos y Georgina Eileen disputaron un ajustadísimo choque que terminó ganando la jugadora del Ravachol por 8-11, 9-11 y 10-11.

Ojeda al final quiso también destacar el apoyo de la afición que “nos ha animado mucho”. “Hoy en Huelva ha dado gusto jugar al bádminton otra vez”, aseguró.

El próximo encuentro de Liga del Recreativo IES La Orden será ante el Grupo ANT Paracuellos el día 13 de enero de 2024.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva