Citas exigentes esperan este domingo a los cuatro equipos de Huelva en la Tercera Federación

El Bollullos pasa página tras caer en Córdoba y se centra en su partido ante el Xerez Deportivo. / Foto: @bollulloscf1933.
El Bollullos pasa página tras caer en Córdoba y se centra en su partido ante el Xerez Deportivo. / Foto: @bollulloscf1933.

S. D. Una décima jornada exigente aguarda a los equipos onubenses que militan en el grupo X de la Tercera Federación. Bollullos-Xerez Deportivo, La Palma-Atlético Espeleño, Ayamonte-Ciudad de Lucena y Utrera-Cartaya son los partidos en los que estarán presentes los conjuntos de Huelva, todos el domingo.

A las 16:15 horas está fijado un atractivo Bollullos-Xerez Deportivo, al final en el Eloy Ávila Cano ya que en un principio se fijó en La Palma por la resiembra del terreno de juego bollullero. Hueso duro de roer el que espera al cuadro de Mario Rodríguez, que el pasado domingo perdió su primer partido de la temporada.

Aún así, el Bollullos, el mejor de los onubenses, se mantiene en la zona de promoción de ascenso ocupando el cuarto puesto con 16 puntos, los mismos que el tercero -Ceuta B- y tres por encima del sexto, Córdoba B.

Será la presentación en casa de una de sus últimas incorporaciones, el delantero Nicolás González, jugador sevillano de 26 años que ya coincidió con Mario Rodríguez en La Palma, y que tuvo minutos ante el Córdoba B.


Puerto de Huelva

Un difícil escollo tendrá enfrente, Xerez Deportivo -el de toda la vida- líder, invicto e imbatido. Siete victorias y dos empates son sus avales para liderar la tabla con 23 puntos, tres por encima del segundo, Ciudad de Lucena. Además se da la circunstancia que ha ganado los cuatro partidos que ha jugado como visitante.

La Palma quiere seguir mostrándose fuerte en casa ganando al Atlético Espeleño. / Foto: David Limón.
La Palma quiere seguir mostrándose fuerte en casa ganando al Atlético Espeleño. / Foto: David Limón.

El domingo a las 12:00 se debe disputar el partido La Palma-Atlético Espeleño en el Polideportivo municipal de La Palma del Condado. A él llegará un equipo de Nacho Molina en alza, después de cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate en ellos. De momento el cuadro condal, que ha ganado los dos últimos encuentros disputados en casa, es 8º con 13 puntos, a uno de la zona de ascenso. En principio Molina cuenta todos sus efectivos para hacer frente al cuadro cordobés.

Recibirá al Atlético Espeleño, undécimo con 10 puntos, pero que ha tomado oxígeno al ganar la semana anterior al Xerez DFC poniendo fin a una racha de tres derrotas seguidas.

Difícil partido espera el domingo al Ayamonte ante el Ciudad de Lucena. / Foto: J. L. Rúa.
Difícil partido espera el domingo al Ayamonte ante el Ciudad de Lucena. / Foto: J. L. Rúa.

El Ayamonte-Ciudad de Lucena también se jugará el domingo a las 12:00. Esta ha sido una semana convulsa en el seno de la entidad que el pasado martes hizo pública la dimisión del presidente Fernando Infante Menayo, quedando como máximo mandatario en funciones Genaro Aguilera Silva.

En el aspecto deportivo reseñar que los fronterizos llegan a este partido en alza en cuanto a resultados ya que en los choques precedentes, ambos a domicilio, logró 4 puntos, con su triunfo en Coria y el empate ante el Sevilla C. De todos modos, esos resultados no le ha valido al equipo de Alejandro Ceballos para salir de la zona de descenso, ocupando en la actualidad el puesto 16º con 9 puntos, los mismos que el Cartaya y el Gerena, pero en zona de peligro.

Ceballos seguirá teniendo la baja de Porrín, pero ya podrá contar con Pitero una vez cumplida su sanción de dos partidos. Asimismo David Rodríguez, Schuster y Alí, jugadores están a disposición del entrenador.

Enfrente estará el Ciudad de Lucena, que es segundo con 20 puntos a tres del líder. El equipo de Rafael José Carrillo López ‘Falete’ ha perdido un poco de fuelle fuera de casa, ya que tras ganar los dos primeros partidos que jugó como visitante, luego ha empatado uno y ha perdido otro, en Bollullos y La Palma, respectivamente.

El Cartaya, único onubense de Tercera que juega fuera de casa. / Foto: Miguel A.
El Cartaya, único onubense de Tercera que juega fuera de casa. / Foto: Miguel A.

El Cartaya es el único equipo de Huelva de la categoría que juega fuera de casa. Lo hará el domingo a las 12:00 en el Municipal San Juan Bosco ante el Utrera. Partido sin duda complicado para el cuadro de Manuel Juan Limón, no en vano es ante uno de los, en teoría, candidatos a pelear por el ascenso. A pesar de todo, el Cartaya lo va a afrontar con ganas de resarcirse del traspié que sufrió la jornada anterior con la derrota en casa con el Conil.

Ahora mismo el cuadro cartayero es 15º con 9 puntos, fuera del descenso directo, pero igualado con el Ayamonte que sí lo está y al que supera por una mejor diferencia de goles.

Para este partido Limón tiene las bajas por lesión de Novoa y Manuel, y la gran novedad en la convocatoria es la presencia del meta Maidana, incorporado esta semana a la disciplina del club.

Espera un Utrera que no ha comenzado la temporada como se preveía, siendo en la actualidad el 7º con 13 puntos, a uno de la promoción de ascenso. El cuadro utrerano lleva ya tres partidos sin ganar, con un empate y dos derrotas, por lo que está necesitado de sumar los tres puntos para darle una alegría a su afición tras perder en la última cita en casa con el Ceuta B.

Los horarios de la 10ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:

Sábado 11 de noviembre:
16:45 SC Puente Genil-Ceuta B.
17:00 Conil-Sevilla C.

Domingo 12 de noviembre:
12:00 Pozoblanco-Cabecense.
12:00 Utrera-Cartaya.
12:00 La Palma-At. Espeleño.
12:00 Coria-Gerena.
12:00 Ayamonte-Ciudad de Lucena.
16:15 Bollullos-Xerez Deportivo.
17:00 Xerez DFC-Córdoba B.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva