El Grupo Transonuba recibe el Premio ‘Plus Ultra’ 2023

El Grupo Transonuba

Redacción. El jurado constituido por la Cámara de Comercio de Huelva y la empresa Cepsa ha otorgado el Premio ‘Plus Ultra’ promovido por dichas entidades a la empresa Grupo Transonuba SL (GTO). Se trata de una distinción empresarial de ‘altura’ con la que se quiere poner en valor a empresas que se distingan por su proyección en todos los términos que confluyen para destacar como generadora de riqueza y empleo en nuestra provincia que se entregará por primera vez este año en el transcurso de la ‘Noche de la Economía’ que también organizan esas entidades y que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre.  Durante la celebración de este encuentro empresarial está prevista dar a conocer la Medalla de Honor de la Cámara de Comercio de Huelva que se entregará a SM El Rey en una próxima recepción, estando en estos momentos a la espera de confirmación de fecha por parte de la Casa Real.

El Premio Plus Ultra tiene por objetivo premiar y distinguir el buen hacer y la excelencia empresarial, así como reconocer la trayectoria de empresarios que contribuyan al desarrollo económico y social de la provincia de Huelva, acercando el espíritu emprendedor a la población. Asimismo, va orientado a aquellas empresas que estén avanzando de forma medible y sistemática por el camino de la responsabilidad social corporativa, priorizando aquellas actuaciones que tengan un impacto inmediato en el entorno y en sus trabajadores, considerando su bienestar socio laboral y, por lo tanto, en los resultados inclusivos y equidad. Méritos que concurren en la empresa GTO, según el jurado, que ha valorado igualmente el proceso logístico de la empresa, así como la gestión de sus recursos humanos, además de su proyección internacional.

Con el Premio ‘Plus Ultra’ se viene a significar la gran hazaña que supone la actividad empresarial, con las dificultades que ello entraña, para destacar en un mercado global enormemente competitivo.

 SOBRE GTO

Grupo Transonuba (GTO) es una empresa familiar fundada por Esteban Sánchez hace 38 años que nació con el objetivo de dar soluciones logísticas al sector de los frutos rojos, que en aquella época afloraba en Huelva con los primeros cultivos de fresas. Con esta vocación de servicio, ha acompañado y contribuido al desarrollo de este sector, que ha evolucionado de forma significativa, siendo en la actualidad un sector de ámbito global, muy dinámico y profesionalizado.


Puerto de Huelva

Actualmente, GTO es un operador logístico integral referente en la logística de productos perecederos, con empresas en España, Marruecos y Portugal que ofrece soluciones logísticas en toda Europa y Reino Unido. Creada en 1985, se ha consolidado como el centro de referencia en Europa, con una flota de más de 700 unidades frigoríficas e instalaciones logísticas en Huelva y Álava.

Más de 1000 personas trabajan en GTO en horario 24×7 en sus diferentes áreas de negocio, que se estructura bajo las distintas empresas que forman el grupo que son: Sabetrans, Satrani, Inversiones Onuba, Estación de Servicio Los Bermejales y Mantenimiento y Servicios Onuba-MSO. Su volumen de facturación alcanzó en 2022 los 147 MM€.

JURADO DEL PREMIO PLUS ULTRA

El Jurado que ha valorado las candidaturas ha estado constituido por: Jorge Acitores, el director del Parque Energético La Rábida de Cepsa; Daniel Toscano, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva; Faustino Romero, miembro del Comité Ejecutivo de la institución cameral; Jesús Velasco, Responsable de Relaciones Corporativas y Fundación Cepsa en Andalucía y Canarias; y Arsenio Martínez, director general de la Cámara de Comercio, que ha actuado como secretario del Jurado. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva