Mario Moya será el cartelista del Vía Crucis del Consejo

Redacción. La Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Señora de la Paz y San Rafael Arcángel reunida en Cabildo de Oficiales el pasado lunes día 23 de octubre tuvo a bien nombrar al artista onubense Mario Ignacio Moya Carrasco como autor del cartel del Via Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías que tendrá lugar, D.M., en el próximo mes de febrero.

Mario Moya es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, dedicándose a la docencia actualmente. Faceta que compagina con su producción artística tanto escultórica como pictórica. Dentro de esta gran producción podemos encontrar la realización de las imágenes de la Inmaculada Concepción, de la misma Hermandad de nuestra ciudad, el Cristo de la providencia de la Hermandad de la Santa Cruz, así como el gran conjunto escultórico que procesiona cada Miércoles Santo por Huelva junto al Cristo de la Hermandad de la Santa Cruz.

Pero centrándonos en su faceta pictórica podemos destacar la realización de varios carteles como los carteles de la Semana Santa de Huelva en 2001 y 2012, el Cartel de la Coronación de la Virgen de la Esperanza de Huelva, el cartel de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Cinta de 2017, el cartel de la Romería del Rocío de 2016 para la Hermandad Matriz de Almonte, o la relación de las cartelas del manto procesional de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla de la Hermandad del Beso de Judas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva