Deporte y Cultura se unen en la VI Regata ‘William Martin, el legado inglés’ para promocionar la imagen de Huelva

S. D. Este próximo sábado, 28 de octubre, se va a celebrar la sexta edición de la Regata ‘William Martin, el legado inglés’, evento organizado por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU) con el patrocinio del Puerto de Huelva y la colaboración de la Asociación Major William Martin, y que ha sido presentado este martes.

Novedades en esta edición que fueron apuntadas inicialmente por el presidente de la Asociación Major William Martin, Leopoldo Sánchez-Pallarés. Un cartel con un perfil más moderno, la propia localización del acto de presentación, el patio del Ayuntamiento, y la entrega de trofeos, que será en una fecha a determinar, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que presidió dicho acto de presentación, habló de “la unión de deporte y cultura para promocionar la imagen de Huelva con la consolidación de un evento que reivindica la ciudad como destino turístico náutico, con un enfoque deportivo, pero también cultural y económico”.

En la actualidad, la fórmula que combina turismo y deporte, se está constituyendo como uno de los atractivos más importantes, ya que es un mercado en expansión y ofrece grandes beneficios económicos a nivel local, por lo que la alcaldesa destacó que “en Huelva tenemos raíces históricas que conforman nuestras señas de identidad, un entorno natural maravilloso, inigualable, un mar que nos une y que en la capital estamos revalorizando para ofrecerlo como un espacio privilegiado de convivencia, deporte y turismo”.


Puerto de Huelva

Una vez más, la alcaldesa remarcó “la unidad de distintas administraciones y la sociedad civil para sacar adelante proyectos en beneficio de Huelva y los onubenses” al agradecer la presencia de Juan Daniel Romero, diputado provincial de Deportes y Sebastián Pomares, concejal de Deportes, Juventud, Educación, Protección Civil, Innovación y Modernización del Ayuntamiento de Punta Umbría junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana y el presidente de la Asociación Major William Martin, Leopoldo Ignacio Sánchez como principal patrocinador y organizadores de la Regata.

Como suele ser habitual en los últimos años, la presentación de la sexta edición de la regata se ha convertido en un acontecimiento cultural gracias a la lectura de un relato corto a cargo del escritor onubense Juan Cobos Wilkins para contextualizar este evento deportivo y cultural que conmemora el acontecimiento histórico de la aparición del cadáver del Mayor William Martin en las playas de Punta Umbría, el 30 de abril del año 1943.

Cobos Wilkins deleitó a los presentes con la lectura de uno de los relatos de su libro ‘La Soledad del Azar‘. Este pasaje de la obra precisamente versa sobre la historia de William Martin, pero contada por el propio Martin, añadiendo la imaginación del escritor a aquellos hechos reales que se produjeron en la costa onubense en 1943.

Asimismo, se presentó el cartel oficial de la regata, obra del joven autor onubense Nacs Sánchez Llanes que por primera vez es un diseño original que sustituye a las fotografías antiguas de las últimas cinco ediciones. Nacido en Huelva y con sólo 18 años, el artista ofrece un soplo de modernidad, con el objetivo de refrescar y actualizar los acontecimientos históricos, para hacerlos más atractivos a las nuevas generaciones.

Además de lo comentado por Sánchez Pallarés, Francisco Azcárate, secretario de la Asociación -que condujo el acto-, destacó entre las novedades de la sexta edición de la regata unas nuevas balizas de señalización alegóricas al acontecimiento histórico. El objetivo de las mismas es delimitar la lámina de agua que discurre precisamente por el lugar donde fue encontrado aquel cadáver que desde Huelva, provocó una serie de movimientos que cambiaron el devenir de la Historia Contemporánea Mundial de mediados del Siglo XX, en el contexto histórico del Comienzo del Fin de la Segunda Guerra Mundial”.

Al conferenciante le fue entregado al finalizar su relato una placa recordatorio y agradecimiento, por parte del tesorero de la Asociación, Saúl Fernández Beviá.

Imágenes del acto:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva