Huelva recibe la primera descarga de harina ecológica en Europa

harina ecológica

Redacción. El buque Ince Pacific ha atracado en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo del Puerto de Huelva, donde ha realizado la descarga de 17.000 toneladas de harina ecológica, además de 6.000 toneladas de cascarilla. Este desembarco de este tipo de mercancía convierte al Puerto de Huelva en ser pionero en la descarga de harina ecológica de Europa.

Este producto, procedente de Argentina, ha sido importado por la compañía multinacional Viterra. Las operaciones de descarga han sido llevadas a cabo por la empresa Algeposa y la consignación del buque ha correspondido a la consignataria Palos Agencia Marítima.

El Puerto de Huelva continúa demostrando su compromiso con la sostenibilidad, al igual que el resto de los agentes de la cadena logística involucrados en esta operación.

De esta forma, se garantiza que el producto entra en el mercado de la Unión Europea tras ser producido reduciendo al mínimo la deforestación y degradación de los bosques. La Unión Europea cuenta con el Reglamento (UE) 2023/115 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de mayo de 2023, relativo a la comercialización en el mercado de la Unión y a la exportación desde la Unión Europea de determinadas materias primas y productos asociados a la deforestación.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva