Huelva es la cuarta localidad con mayor ratio de cuidadores de Ayuda a Domicilio

ayuda a domicilio

Redacción. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y la consejera de Inclusión Social, Familias, Juventud e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, han firmado esta mañana el convenio para la prestación de la Ayuda a Domicilio, el cual es de gran importancia puesto que atiende a unas 3.000 personas en situación de dependencia en la capital.

Así, la alcaldesa ha agradecido el apoyo de la consejería para poder seguir ofreciendo el servicio de Ayuda a Domicilio, “un servicio esencial para el día a día de las personas mayores y sus familias”. Una Ayuda a Domicilio, ha proseguido la alcaldesa, “que emplea a unas 800 auxiliares, 800 trabajadoras, en su mayoría mujeres, que convierten a Huelva es la cuarta ciudad de España con una mayor ratio de cuidadores por habitante”.

En este sentido, Miranda ha asegurado que para el Ayuntamiento de Huelva “es primordial que las personas mayores cuenten con un servicio cercano, de calidad, que nos transmita tranquilidad, porque así sabemos que las personas mayores, que son uno de los grandes valores que tenemos, están en muy buenas manos”. De este modo, la primera edil ha agradecido también a los trabajadores de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Huelva, “su duro trabajo diario para que la Ayuda a Domicilio funcione como lo hace hoy en día, convirtiéndola en una de las mejores de nuestro país”.

Además, la alcaldesa ha reconocido el esfuerzo que desde la Junta de Andalucía han realizado este año para subir el precio de la hora a todos los trabajadores de la Ayuda a Domicilio, “una cantidad que no se subía desde hace diez años, y que por fin permite ganar un salario justo a todos los cuidadores”.


Puerto de Huelva

De otro lado, la consejera, que ha ensalzado “la sensibilidad social” de Miranda, ha subrayado la colaboración con el Consistorio y ha recordado el gran esfuerzo realizado desde la Consejería para garantizar y mejorar la ayuda a domicilio, un servicio esencial en Andalucía que atiende a 152.273 personas. En lo que va de año ya se ha transferido al Ayuntamiento de Huelva seis millones de euros financiar la ayuda a domicilio.

Como ha subrayado la consejera, “Andalucía tiene el mayor sistema de la dependencia del país” ya que hay más de 279.000 personas beneficiarias del sistema de dependencia y se han superado las 400.000 prestaciones. Además, del total de las prestaciones para atender a las personas en situación de dependencia, Andalucía destina el 80,6 por ciento a servicios, diezpuntos por encima de la media nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva