Canarias se rinde a la poesía de Juan Cobos Wilkins

El escritor está conquistando a los lectores canarios con su nuevo poemario 'Los no amados'.
Portada de ‘Los no amados’, nuevo poemario de Juan Cobos Wilkins.

MPD. Después del lanzamiento de su nuevo libro de poemas, titulado Los no amados, publicado por la prestigiosa Bartleby Editores, el escritor Juan Cobos Wilkins se encuentra esta semana de gira de presentación de la obra en las Islas Canarias. Una apretada agenda tras la que vendrá a la península, donde tendrá la oportunidad de estar presente en diversas ciudades, como Madrid, Málaga, Córdoba o Huelva, donde dará a conocer la publicación el próximo miércoles, 8 de noviembre, en el Museo Provincial de Huelva.

Por el momento, Cobos Wilkins está inmerso en la  gira, donde a lo largo de una semana está teniendo la oportunidad de encontrarse con el público canario. En concreto, el poeta está viviendo una serie de experiencias inolvidables en centros tan destacados, como la Biblioteca Pública del Estado, el Ateneo de la Laguna o la Real Sociedad Cosmológica, contando con el apoyo de entidades como el Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos, la Real Sociedad Cosmológica, el Círculo Artístico Cálamo, la Asociación de Escritoras y Escritores o Ciclo de Lectura del Atlántico.

Festival de Punta Canela
Cartel de la gira canaria de Cobos Wilkins.

Una actividad que ha llenado de entusiasmo al escritor que se refería así en las redes sociales: «Ellos me acogen y hacen posible esta ilusionante y hermosa gira de lecturas poéticas. Especial agradecimiento a Guillermo de Jorge, primus inter pares».

Una semana que finaliza este sábado, 21 de octubre, en la que ha tenido la oportunidad de ser presentado por personalidades de la talla de la poeta Elsa López, Premio de las Letras Canarias y primera directora de la Fundación Antonio Gala.


Puerto de Huelva

De izquierda a derecha: Guillermo de Jorge, director del Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos; Elsa López, Premio de las Letras Canarias; y Juan Cobos Wilkins, en Tenerife durante esta semana.

Sinopsis. “Poeta extremadamente singular, Juan Cobos Wilkins confirma de manera rotunda su proceso de maduración en «Los no amados», su último y sobresaliente poemario. En «Los no amados», Juan Cobos Wilkins, consolida su trayectoria como poeta extremadamente singular y sintetiza en sus versos la profundidad de la reflexión con una expresión ágil, directa y, a la vez, cargada de lirismo, de temblor emocional y estético, de vida. Se trata de un viaje a la experiencia del ‘no amor’, algo que, como el propio poeta ha reconocido, no cabe identificar con el desamor, sino que intenta responder a una pregunta no exenta de misterio: ¿Qué vive al otro lado de la relación amorosa, en su reverso? No el vacío, sino una compleja urdimbre en la que el dolor y el placer, la memoria y el olvido, la luz y la oscuridad, conviven extrañamente con la lucidez y la ensoñación, una realidad a la que solo el poema puede dar sentido y forma mediante la palabra. MANUEL RICO”

1 comentario en «Canarias se rinde a la poesía de Juan Cobos Wilkins»

  1. Muy interesante publicar esta noticia y hablar del libro de Juan Cobos Wilkins, es preciso cuidar a los creadores. Gracias HBN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva