Campaña de prevención del cáncer de mama con la rotulación de autobuses

El Ayuntamiento se suma a la campaña de prevención del cáncer de mama con la rotulación de cuatro autobuse
HBN. Desde este lunes y durante todo este mes de octubre, cuatro autobuses de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, Emtusa, circularán por la ciudad teñidos de rosa y con el mensaje ‘Ante todo tú’. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Huelva se suma un año más a la campaña impulsada por la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda para contribuir a la prevención de esta enfermedad en la capital.

El objetivo es que el mensaje ‘Un cáncer de mama detectado a tiempo salva tu vida’, que estará rotulado en los laterales y la parte trasera de los cuatro autobuses que participan en esta campaña, llegue a cada rincón de la ciudad.

Festival de Punta Canela

La imagen de la campaña, que insiste en la importancia que puede llegar a tener la autoexploración en las mujeres como medida preventiva, también se proyectará en las pantallas interiores de los autobuses y en los paneles de las diversas marquesinas de las paradas durante todo el mes de octubre, en el marco del programa de actividades organizado por AOCAM en torno a la celebración, el próximo día 19, del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

El Ayuntamiento de Huelva, para dar mayor visibilidad a la celebración, iluminará los principales edificios de la ciudad de rosa, al tratarse del color identificativo de esta enfermedad. Además, las distintas concejalías se han puesto al servicio de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’ para colaborar en cada uno de los eventos organizados para conmemorar el mes de concienciación y sensibilización del Cáncer de Mama.


Puerto de Huelva

En este sentido, el martes 17 de octubre, el salón de actos del edificio Gota de Leche acogerá la XXV jornada sobre el Cáncer de Mama ‘Abordaje Global del Cáncer de Mama’ a partir de las 17:30 horas.
Asimismo, el jueves 19 de octubre se celebrará una ‘cadena humana contra el Cáncer de Mama’, abierta a la participación para conformar eslabones de color rosa. Como punto de encuentro, está previsto la entrada principal de El Corte Inglés, a partir de las 17:30 horas.

También el día 19 de octubre se instalarán mesas informativas en El Corte Inglés, el mercado del Carmen y los Hospitales HJRJ y Quirónsalud Huelva, reforzándose en viernes 20 y el sábado 21 de octubre en El Corte Inglés y el Mercado del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva