Congreso de frutos rojos huelva

Paraguas preparados en Huelva, que vienen lluvias

Redacción. Buenas noticias, las plataformas de previsión meteorológica coinciden, parece que llegan a Huelva las lluvias que tanto se necesitan. Y no de forma torrencial, si no moderada pero con cierta continuidad. El próximo sábado, 14 de octubre, podría aparecer la primera señal del cambio de tiempo, con unas mínimas gotas matinales y algunas nubes, estas últimas que podrían intensificarse el domingo.

Previsión media en porcentaje de probabilidad de lluvias en Huelva.

Pero algunas previsiones no lo ven tan claro -en este caso oscuro- y observan el sábado predominantemente soleado, de modo que trasladan la llegada de lluvias al domingo y, sin duda casi, al lunes 16 de octubre. Esta semana próxima estará el tiempo lluvioso, aunque la mayor parte de los días serán lluvias débiles las que descarguen sobre Huelva.

Congreso de frutos rojos huelva

A final de la semana puede aparecer alguna tormenta y luego continuará la siguiente semana con intervalos de chubascos y lluvias débiles. Las distintas fuentes -aemet, weather channel, passageweather o meteologix- lo que si definen con cierta nitidez es que, a partir del domingo o lunes próximo, tendremos una decena de días, al menos, de inestabilidad meteorológica que podrá propiciar esas lluvias tan necesarias.

Volumen total diario, media de las previsiones, en litros de agua.

Hemos calculado medias de las previsiones, tanto del porcentaje de probabilidades de que llueva en cada día como del volumen total previsto de lluvia cada jornada. De esta forma nos encontramos que en el periodo que transcurre del sábado 14 al martes 24 de octubre la probabilidad de lluvia nunca bajará del 45%, y por encima del 70% se asigna desde el domingo 15 al martes 17, y el jueves 19 y viernes 20. El día con más probabilidades de llover es el martes 17, con una media de previsiones del 83%.


Puerto de Huelva

En cuanto a la cantidad de agua que se espera llegue al suelo onubense la cantidad total media prevista para el periodo -11 días- es de 90,35 litros por metro cuadrado. El día con más volumen medio previsto es el martes 17, con 20 litros. Le sigue el viernes 20, con 17,5 litros y el lunes 16, con 14 litros por metro cuadrado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva