Inyección de moral para el San Roque tras ganar con remontada al Torre de del Mar (4-1) y acceder así a la Copa del Rey

Los jugadores del San Roque celebran uno de los goles ante el Torre del Mar. / Foto: Captura imagen RFEF.
Los jugadores del San Roque celebran uno de los goles ante el Torre del Mar. / Foto: Captura imagen RFEF.

C. Botello / Lepe. El San Roque volverá a jugar este año la Copa del Rey, y ante un equipo de Primera División, tras acceder a las semifinales de la Copa Federación después de derrotar, con remontada incluida (4-1), a la UD Torre del Mar. El cuadro aurinegro tendrá ahora como rival al Talavera en la semifinal de esta competición que se jugará el próximo 25 de octubre también en Lepe.

No era sólo un partido de fútbol. O al menos deparaba muchos premios al ganador. Estaba jugar el torneo del K. O., seguir en esta competición y, para el San Roque, llenar las alforjas de moral para encarar el próximo partido de Liga, en donde las urgencias y los nervios han aparecido.

El San Roque cantó ‘bingo’. Se llevó todos los premios, eso sí, con susto por medio tras verse por detrás en el marcador nada más comenzar el segundo tiempo. Claro que el equipo aurinegro tuvo la capacidad de reacción suficiente para voltear el resultado.

Juan Manuel Pavón, entrenador del San Roque, puso en liza un equipo con muchos titulares de la Liga, eso sí, con el portero de la Copa, Raúl. Saltó al campo con ganas, con intención de meter a su rival en el área buscando el gol desde el inicio. Así las dos primeras aproximaciones al área fueron sanroquistas y llevaron la firma de Juanito, con una falta directa y con un lanzamiento desde el borde del área, ambos acciones solventadas por el portero Alberto.


Puerto de Huelva

Fue la tónica del primer tiempo, al menos de la media hora inicial, es decir un San Roque dueño del balón y dominador, aunque el único peligro que creó en ese tiempo fue un remate de Abreu, alto, tras un saque de banda largo de Abreu.

Pasada la media hora el Torre del Mar se dejó ver por las inmediaciones del portal de Raúl, metiendo el miedo en el cuerpo a los aficionados locales, en especial en un mano a mano entre Antonio López y el meta lepero que el delantero visitante malogró lanzando fuera. Pato, antes y después de esa ocasión, también asustó a los locales.

La primera parte, de todos modos, acabó con un remate de Abreu que, tras dar en un zaguero, a punto estuvo de entrar en la portería del Torre del Mar.

Movió al árbol Pavón en el segundo tiempo. Dio entrada a Víctor Barroso y Jacobo reemplazando a Iván Robles y Juanito. No dio tiempo para comprobar el efecto de esas modificaciones, pues en la primera jugada de la segunda mitad Arturo recogió un balón cerca del área y de gran zapatazo hizo inútil la estirada de Raúl.

El San Roque se vio en la necesidad de remontar para seguir adelante. Y la verdad es que tuvo aplomo para encajar el golpe y hacer las cosas correctas para enderezar el partido. Vale que primero sus intentonas en ataque fueron balones bombeados fáciles para la zaga visitante, pero conforme pasó el tiempo supo cómo jugar y, lo que es mejor, cómo crear verdadero peligro.

Así a los 13 minutos de la reanudación una jugada entre Víctor Barroso y Sergio García acabó con un centro del segundo y un doble remate de Mizzian para hacer la igualada.

Volvió a la carga el San Roque y seis minutos después volteó el resultado, ahora tras un remate de Jesús Rueda después de una falta lanzada por Víctor Barroso. Lo más difícil estaba hecho.

Con el marcador ahora en contra, el Torre del Mar dio un pasito al frente, pero dejó espacios que esta vez sí fueron aprovechados por un certero San Roque que amplió su renta con dos goles más. El tercero obra de Víctor Barroso tras un pase de Sergio García, y el cuarto de Kevin Bautista tras un remate desde el borde del área.

SAN ROQUE: Raúl; Iván Robles (Víctor Barroso, desc.), Pablo Becken, Jesús Rueda, Carlos Becken, Sergio García; Fran López, Camacho (Kevin Bautista, 67′); Juanito (Jacobo, desc.), Mizzian (Fran Ávila, 82′), Abreu (Lamin Fatty, 82′).

UD TORRE DEL MAR: Alberto; Iván López, Largo, Moha Gaye, Álvaro Ocaña; Arturo (Cala, 72′); Paco Ariza (Junior Ngatta, 66′), Javi Fernández (Dani González, 66′), Cervera, Pato (Manu Hita, 77′); Antonio López

Árbitro: Abraham Domínguez Maestre. Mostró la cartulina amarilla a Javi Fernández, Paco Ariza, Largo y Cervera, del equipo visitante.

Goles: 0-1 (46′) Arturo. 1-1 (58′) Mizzian. 2-1 (64′) Jesús Rueda. 3-1 (76′) Víctor Barroso. 4-1 (78′) Kevin Bautista.

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Copa Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante unos mil aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva