El onubense Danieldoce lanza su nuevo trabajo ‘Besa la Noche’

Danieldoce

HBN. El cantante onubense Danieldoce lanza su nuevo sencillo ‘Besa la Noche’. Cantante, poeta y escritor onubense, recoge en su obra la experiencia adquirida junto a sus doce hermanos con la agrupación musical Brotes de Olivo, reconocida internacionalmente con una discografía conformada por veintisiete discos, dos de ellos dobles y uno triple, en sus 50 años de vida.

En 2017 debuta en Granada con la gira presentación de su primer disco acústico. Durante sus conciertos, en los que únicamente se acompaña de su guitarra, desgrana las canciones que ha ido componiendo en sus más de 30 años como compositor recogiendo en su repertorio historias de amor y desamor, de denuncia, etc. Cantos de esperanza y empoderamiento que se han ido sucediendo por salas de Granada, Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz y Madrid durante los últimos seis años en formatos variados que van desde la participación en incontables presentaciones artísticas (poemarios, exposiciones…) hasta la participación en certámenes de cantautores (finalista en el III Certamen de Cantautores de Trebujena) y festivales internacionales como el Andalucía Big Festival by Mad Cool Festival o el Fair Saturday.

La sensibilidad con la que Danieldoce es capaz de transmitir a través de sus canciones es una seña personal inconfundible que se ha convertido en rasgo distintivo del artista.
Presenta en esta gira su último sencillo ‘Besa la noche’ en todas las plataformas musicales, que ve la luz tras un año del lanzamiento de su anterior sencillo ‘Mil Estrellas’ que acaba de alcanzar las veinte mil reproducciones en Spotify mientras ultima sus dos próximos sencillos que verán la luz en el otoño/invierno de 2023.

Sobre el artista


Puerto de Huelva

Cantautor. Nació en Huelva. Pasó toda su infancia y juventud viajando con su grupo familiar por todos los rincones de España (y algún país extranjero) cantando y desarrollando un amor infinito por la música. Autodidacta, lleva componiendo canciones desde los catorce años, y puntualmente ha hecho colaboraciones en proyectos musicales que han ido surgiendo en su camino. No fue hasta 2017 cuando decidió dar por fin el salto hacia la carrera en solitario como cantautor. En diciembre de ese año grabó su primera maqueta* comenzando con su promoción en octubre de 2018 en conciertos que se han ido sucediendo en salas de Granada, Huelva, Málaga, Sevilla y Madrid. Ha participado y participa en la difusión de otras manifestaciones culturales como la presentación de obras poéticas y pictóricas de diversos autores. Ha sido invitado para participar en agosto de 2022 en el Andalucía Big Festival by Mad Cool Festival de la provincia de Huelva en su primera edición junto a grandes bandas del panorama internacional y nacional como artista emergente. “En este momento salgo al encuentro de cualquier oportunidad de compartir lo que llevo dentro. Mi música habla de mí y de mi percepción de la vida. Busco alcanzar el corazón de quien me escucha y poder emocionar, ya que sin emoción nada importa.”

Los conciertos se han ido sucediendo en salas de Granada (Taberna J&J, Lemon Rock, La Tertulia, Pata Palo, Sala Instante, Arte 2), Huelva (Sala 1900, Mosquito Club, Sala Grial, La Paka, The Gallery, Rincón de Overli), Málaga (La Polivalente Lagunillas), Sevilla (La Sala) y Madrid (Sala Contraclub), y distintos organismos públicos y privados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva