La actriz Natalia de Molina recibirá el Premio Luz del Festival de Huelva

Natalia de Molina

Redacción. El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que celebrará su 49 edición entre los días 10 y 18 de noviembre, entregará su Premio Luz a la actriz Natalia de Molina, una de las actrices de más talento de su generación, intérprete más joven en conseguir dos Premios Goya y con una trayectoria de más de 10 años demostrando su valor para la industria audiovisual a través del cine y la televisión.

Con la concesión de este galardón, que cuenta con el apoyo del Colaborador Oficial del certamen, la Fundación Atlantic Copper, el Festival de Huelva reconoce a una actriz de trayectoria versátil, arriesgada y prometedora.

Festival de Punta Canela

Natalia de Molina (Linares, Jaén, 1990) estudió interpretación musical en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y continuó su formación en el Estudio Corazza de Madrid. Su carrera despegó en el 2014 con la película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ (2013), dirigida por David Trueba, por la que obtuvo el Premio Goya como Actriz Revelación.

Desde entonces, Natalia de Molina ha trabajado tanto en películas de corte más comercial –‘Kiki, el amor se hace’ (2016), de Paco León; ‘Operación Camarón’ (2021), dirigida por Carlos Theron– como en el cine más experimental, independiente y de autor, con producciones como ‘Pozoamargo’ (2015), de Enrique Rivero; ‘Animales sin collar’ (2018), dirigida por Jota Linares; o ‘Elisa y Marcela’ (2019), de Isabel Coixet, entre otras.


Puerto de Huelva

En 2015 fue amadrinada por la actriz Natalie Portman en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que la premió con el prestigioso European Shooting Star. Un año más tarde, en 2016, consiguió su segundo Premio Goya, esta vez como Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en ‘Techo y comida’ (2015), del director Juan Miguel del Castillo, convirtiéndose así en la actriz más joven en contar con dos de las preciadas estatuillas.

Sus papeles le han valido numerosos reconocimientos, llegando a estar hasta tres veces consecutivas nominada a los Premios Goya como Mejor Actriz de Reparto por sus interpretaciones en ‘Quién te cantará’ (2019), de Carlos Vermut; ‘Adiós’ (2020), dirigida por Paco Cabezas; y ‘Las niñas’ (2021), de Pilar Palomero. Desde 2018 es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

En 2022 estrenó varios proyectos, entre los que destacan ‘La maniobra de la tortuga’, de Juan Miguel del Castillo, por la que recibió el Premio Carmen a la Mejor Interpretación Femenina; ‘Espejo, espejo’, dirigida por Marc Crehuet; ‘Contando ovejas’, José Corral; y ‘Un año, una noche’, del director Isaki Lacuesta. Además, estrenó lo que ha sido su primer papel protagonista en una serie de televisión para Movistar+, ‘Fácil’, de Anna R. Costa.

En 2023 estrena la película ‘Asedio’, de Miguel Ángel Vivas; ha rodado la serie para Netflix ‘Mano de hierro’, de Lluís Quilez; y el largometraje ‘Desmontando un elefante’, dirigida por Aitor Echeverría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva