El San Roque continúa adelante en la Copa RFEF tras vencer en la prórroga a un ordenado CAP Ciudad de Murcia (1-0)

El mayor peligro del San Roque llegó en dos faltas lanzadas por Sergio García.
El mayor peligro del San Roque llegó en dos faltas lanzadas por Sergio García.

C. Botello / Lepe. Un gol de falta de Sergio García, a poco de comenzar la segunda parte de la prórroga, sirvió para que el San Roque de Lepe se clasificara para los octavos de final de la Copa RFEF, tras derrotar (1-0) al CAP Ciudad de Murcia. El Villafranca extremeño será su rival el próximo miércoles, también en casa.

Bien está lo que bien acaba. Y para el San Roque terminó de la mejor manera su duelo ante un equipo de inferior categoría como el murciano (Tercera Federación), pero que tuvo el orden suficiente como para impedir que la teórica diferencia entre ambos se dejara notar. El mejor ejemplo está en que, pese a tener ocasiones durante todo el partido, el gol de la victoria llegó en una falta directa.

Junta de Andalucía Rocío

Como se esperaba Juan Manuel Pavón introdujo cambios en el once, en el que aparecieron jugadores con pocos minutos. Los más llamativos, el meta Raúl, el centrocampista Fran López, y el delantero Juanito, porque los tres disfrutaron de su primera titularidad.

Un lanzamiento de Abreu y otro de Fran Ávila fueron los primeros acercamientos del equipo lepero al portal del equipo rival, que se asomó por primera vez al área del San Roque en el minuto 20 con un disparo Marcos que salió alto.


Puerto de Huelva

Pasado el ecuador del primer periodo sí acarició el gol el equipo de Pavón. Fue en una falta lateral botada por Juanito, paseándose el balón por el área visitante sin que ningún atacante sanroquista acertara a rematar.

El primer tiempo finalizó con otras dos acciones de peligro del San Roque, ahora en las botas Víctor Barroso y Abreu, respondiendo muy bien el meta Iker Checa ante el primero, y estrellándose en el palo el remate del segundo.

El segundo tiempo comenzó como concluyó el primero, con un doble acercamiento sanroquista por mediación de Diaby y Lamin Fatty. Sin embargo pronto llegó el primer susto para la parroquia aurinegra. Un remate de cabeza de David Vera, a la salida de un córner, obligó a Raúl a hacer un paradón para evitar el gol, que de todos modos pudo llegar tras el rechace, pero Pablo Serrano con todo a su favor se topó con la madera.

Pavón movió piezas y dio entrada a Jacobo y Mizzian, lo que le dio más presencia en ataque al equipo de Lepe, apareciendo de nuevo el meta Iker Checa para impedir el tanto local tras dos remates francos de Abreu y Mizzian.

Aunque el CAP Ciudad de Murcia nunca perdió el orden y se empleó a fondo en defensa.a falta de doce minutos pudo llegar el 1-0 tras un robo de balón del activo Mizzian, que acabó con un remate de Jacobo que salió fuera por muy poco.

Ya en el tiempo añadido Mizzian, otra vez, pudo marcar, pero su remate tras un excelente servicio de Lamin Fatty salió fuera cuando el gol se cantaba.

En la prórroga el San Roque dio la impresión de dar un pasito más al frente a la hora de atacar, aprovechando el cansancio de su rival, si bien como ocasión de cierto peligro sólo se puede citar un lanzamiento de Diaby que paró el meta Iker Checa.

Nada más iniciada la segunda parte del tiempo extra cuando, por fin, llegó el gol local. Sergio García ejecutó con solvencia una falta al borde del área murciana y sorprendió al hasta ese momento infranqueable Iker Checa, al que despistó el bote del balón tras superar la barrera.

Con el marcador a favor el San Roque quiso contemporizar, arriesgando lo menos posible. Sin embargo de llevó otro susto con un remate de Yordi que dio en el palo por su parte exterior. Fue lo último reseñable de un partido que, tras ese 1-0, colocó al San Roque en una nueva ronda de la Copa RFEF, y a dos de acceder de nuevo a la Copa del Rey.

SAN ROQUE: Raúl; Lamin Fatty, Diaby (Pablo Becken, 108′), Jesús Rueda, Carlos Becken, Fran Ávila (Sergio García, 79′); Fran López; Víctor Barroso (Mizzian, 56′), Camacho (Kevin Bautista, 79′), Juanito (Jacobo, 56′); Abreu (Diego Guti, 113′).

CAP CIUDAD DE MURCIA: Iker Checa; Paco Conesa, Moñino (Raúl, 96′), Alcántara, Dani Casado (Yordi, 113′); Pablo Serrano, David Vera (Velasco, 113′); Aimane (Cabo, 64′), Juanfran (Carmona, 81′), Fran Martínez (Dani Rivas, 64′); Marcos.

Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Kevin Bautista, por el cuadro aurinegro; y a Paco Conesa y Marcos, por el visitante.

Gol: 1-0 (106′) Sergio García.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final, primera ronda de la Fase Nacional, de la Copa RFEF celebrado en el estadio Ciudad de Lepe ante unos 600 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva