Adriana Gomes y Juan David López, los vencedores en el V Rally Alfayat Puebla de Guzmán

Podio Élite femenino con Adriana Gomes en el primer puesto en Puebla de Guzmán.
Podio Élite femenino con Adriana Gomes en el primer puesto en Puebla de Guzmán.

S. D. La Élite Adriana Gomes y el Sub 23 Juan David López (Bar Patrón-Sport Bici) fueron los ganadores del V Rally Alfayat Puebla de Guzmán, nueva cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT XCO 2023, celebrado este domingo con la participación de casi 200 ciclistas en una jornada en la que, a pesar del calor reinante, los aguerridos participantes ofrecieron grandes carreras en sus distintas categorías.

Tras la puesta en escena de los más pequeños, los bikers de las categorías de Escuelas, quienes disfrutaron al máximo con los entretenidos circuitos dispuestos, llamaron a los másters y féminas a la parrilla de salida para hacer frente a un trazado de unos 3,7 kilómetros, un recorrido divertido y con poco descanso en el Paraje Pozo de Bebé.

El ataque del campeón portugués Diogo Afonso desde la salida propició un ritmo vertiginoso que le valió para conseguir el triunfo con autoridad -cinco de cinco-, para el Máster 30. En la categoría Máster 40, repitió triunfo, como sucediera la semana pasada en Santa Bárbara de Casa, José Carlos Macías Bonaño (Bar Patrón-Sport Bici) que, tras una vuelta inicial comandada por Alejo Delgado (Bicicletas Valdayo), finalmente logró el triunfo con holgura. La veterana categoría Máster 50-60 fue disputada entre el portugués Jorge Chaveca (BTT Conceiçao de Faro) y el onubense Francisco Sánchez (CDC Sport Bici), llevándose el triunfo el español.

En féminas, victoria en Élite para una combativa Adriana Gomes, tras dura pugna con María Isabel Salguero (Bayo Bikes-Master House), segunda clasificada, tras las tres vueltas dispuestas. La más veloz entre las Máster, tras dos vueltas de competición, fue la M40 Isabel Borrero (CD Ciclismo Superprestigio) ocupando la segunda plaza. La vencedora en Máster 30 fue María Franco (CC Los Litronas BTT).


Puerto de Huelva

En el tramo final de la jornada, arrancó la manga de la categoría Élites, Sub 23, Júnior y Cadete donde desde los primeros kilómetros comandaron la prueba varios componentes de la escuadra Bar Patrón-Sport Bici, Manuel Palanco, Juan David López y David Pereira, a quienes se les unieron Fen Domínguez (Bayo Bikes-Máster House) y Manuel Jesús Carretero (Recreativo Paterna).

Juan David López, Manuel Palanco y David Pereira lograron un pleno del Bar Patrón-Sport Bici en el podio masculino.
Juan David López, Manuel Palanco y David Pereira lograron un pleno del Bar Patrón-Sport Bici en el podio masculino.

Con el paso de las vueltas se colocó en cabeza llevándose el primer puesto en Sub 23 y en la General Juan David López. En segunda posición entró su compañero de equipo Manuel Palanco, haciéndose también con el triunfo de la categoría Élite; mientras que al tercer escalón se subió el Sub 23 David Pereira, completando el cajón con un pleno en victorias para el Bar Patrón-Sport Bici.

En la categoría Júnior destacó el local Javier Gómez, mientras que en Cadete un soberbio Juan José Mendoza (Bayo Bikes Máster House Team) hizo lo propio.

En cuanto a las categorías de Escuela, en Promesa el triunfo fue para Cristian Medina (CC Garpini). Por su parte, Gustavo Mata se llevó el gato al agua en Principiante, junto a Renata Martins. En Alevín celebraron la victoria Lucas Morales (CD Guerrero Bike) y Madalena Picamilho. Por último, levantaron los brazos como ganadores de Infantil Matías Mestre y Bárbara Santos.

La siguiente prueba de esta competición se disputará el día 8 de octubre en Moguer con el VIII Rally Coto Montemayor-Memorial José Antonio Cumbreras ‘Moño’, cuyas inscripciones siguen abierta (pinchar aquí).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


Ayuntamiento de huelva

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva