El Recre expuso más ganas que acierto y empató en casa ante un ordenado Antequera (0-0)

El Recre insistió ante el Antequera pero no pudo superar el orden del rival. / Foto: @recreoficial.
El Recre insistió ante el Antequera pero no pudo superar el orden del rival. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. Empate. Pequeño freno a las ilusiones generadas en el primer partido de la Liga en el mismo escenario, pero quédense con lo de la ‘botella medio llena’. Den valor al punto, a que el Recre volvió a dejar su puerta a cero, y que expuso muchas ganas sobre el terreno de juego, insuficiente eso así ante el escaso acierto ante un Antequera ordenado: 0-0.

No pasará a la historia el partido por su fútbol. Dos partes, una primera en la que el Recre fue menos a más, y una segunda en la que dominó mucho más, pero que fue incapaz de hincarle el diente a un equipo que, justo es decirlo, se trabajó también el punto, su primer punto en la categoría.

Con la entrada de Antoñito por Rahim, que jugó el pasado jueves con su selección, Níger, compareció el Recre en el Nuevo Colombino dispuesto a dar continuidad a todo lo bueno que hizo en el estreno ante el Intercity. Fue el único cambio con respecto a los dos partidos anteriores, que acarreó el pase de Sergio Díez al lado izquierdo, y aún así fue de los mejores y protagonista de la acción en la que fue objeto de penalti que no fue señalado.

Pero hasta llegar ahí el Recre tuvo que remar contra la corriente de un Antequera mejor situado, con más orden y más dominador. Aunque la primera aproximación al área rival la protagonizó el Decano con un centro que David del Pozo mandó fuera, la primera media hora fue del equipo visitante. De hecho Rubén Gálvez en ese tiempo estuvo más exigido que Eric.


Puerto de Huelva

Nacho Heras tuvo la ocasión más clara del Recre en el segundo tiempo. / Foto: @recreoficial.
Nacho Heras tuvo la ocasión más clara del Recre en el segundo tiempo. / Foto: @recreoficial.

Un remate en semifallo de Chema, y otro fuera del mismo jugador, fueron argumentos ofensivos del equipo de Javi Medina, que vio como el meta de Aracena estuvo atinado en dos acciones, una para despejar fuera del área ante un atacante rival, y otra para detener con seguridad un lanzamiento del incisivo Chema.

Poco antes de la media hora cambió un poco el partido. El Recre se sacudió el dominio del Antequera y, por fin, pisó área con intención en una buena acción de contragolpe que interceptó Fomeyem impidiendo el remate de Caye Quintana.

Fue precisamente el de Isla Cristina el que gozó de la mejor ocasión del Recre, y del partido. Aprovechó un buen centro de Antonio Domínguez para rematar de cabeza, estrellándose el balón en la cruceta. A renglón seguido fue Luis Alcalde el que acarició el gol en un doble remate que detuvo Eric.

Y a cinco minutos del final del primer tiempo llegó una jugada que encendió al Nuevo Colombino. Sergio Díez cayó dentro del área tras recortar a Fomeyem, que le derribó. Penalti que el extremeño Sánchez Sánchez mandó al limbo, si bien la jugada la acabó Caye Quintana pero Éric paró.

Para encrespar aún más a los aficionados de casa, el árbitro expulsó con roja directa al delegado del Recre, Manolo Pedraza, por protestar, y ya en el tiempo añadido cortó una jugada con falta a favor del Recre, cuando Caye Quintana encaraba el portal del Antequera.

En la segunda parte dominó más el Recre, tuvo más la pelota, expuso sobre el campo más ganas de ganar, pero anduvo poco fino, no tanto en el remate -que casi ni existió- como en ese último pase, normalmente decisivo.

Este periodo comenzó con una jugada extraña que pudo costarle caro al Recre. Trapero se quedó en el suelo en su propia área, la defensa albiazul esperó que el Antequera mandara el balón fuera y permitió que Luismi Redondo combinara con Lanzini y que éste lanzara. El barullo que se formó a continuación se saldó con una amarilla a Rubén Gálvez.

Los jugadores del Recre no acabaron contentos con la actuación del colegiado. / Foto: Captura imagen FEF TV.
Los jugadores del Recre no acabaron contentos con la actuación del colegiado. / Foto: Captura imagen FEF TV.

Viendo que el Recre pese a tener más la pelota no creaba opciones de gol, Abel Gómez movió el árbol dando entrada a De la Rosa y Nacho Heras por Iago Díaz y Caye Quintana. El extremo fue protagonista nada más salir, forzando una falta lateral que lanzó hoy un más apagado Luis Alcalde que detuvo Eric.

Como seguía sin pasar nada, nuevos cambios con intención de darle otro aire al partido: Rahim por Antoñito -Sergio Díez pasó al lateral derecho- y un poco más tarde Alejandro Gálvez por Alberto Trapero y Juan Villar por Antonio Domínguez.

La insistencia del Recre pudo tener el fruto deseado a cuatro minutos del final, cuando Nacho Heras supo tirar el desmarque pero tras recibir la pelota, ya dentro del área, no anduvo lo rápido que la oportunidad requería y vio como la zaga le taponó el disparo.

Fue la última ocasión del Recre, pero no del partido que acabó con susto para la parroquia local. Porque una pérdida de balón provocó una contra visitante culminada con un lanzamiento intencionado de Ale Marín que rozó el palo de Rubén.

Pese a los seis minutos de alargue, el Recre sólo pudo colgar dos balones al área en sendas faltas, que fueron fáciles de defender para el Antequera. El 0-0 fue inamovible.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Antoñito (Rahim, 74′), Rubén Serrano, Alberto Trapero (Alejandro Gálvez, 82′), Sergio Díez; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez (Juan Villar, 82′), Luis Alcalde, Iago Díaz (De la Rosa, 65′); Caye Quintana (Nacho Heras, 65′).

ANTEQUERA: Eric; Pavón, Fomeyem, Marcelo, Fermín; Chema (Ale Marín, 61′), David Humanes, Lanzini (César Sousa, 79′), Loren Burón (Michael, 88′); Ale García (Destiny, 79′), Luismi Redondo.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Expulsó con roja directa al delegado del Recre, Manolo Pedraza (41′). Mostró la cartulina amarilla a David del Pozo (37′), Rubén Gálvez (47′) e Iago Díaz (51′), por el Recre; y a David Humanes (45′), Pavón (68′), Destiny (83′), Michael (94′), Luismi Redondo (95′), por el Antequera.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino, al que asistieron 9.569 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Marruecos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva