Se abre el plaza para la nueva edición de los Premios al Valor Social

Redacción. Comienza el plazo de inscripción de la 19ª edición de los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa, unos galardones destinados a reconocer y promover proyectos sociales que impulsen la inclusión y calidad de vida de personas o colectivos menos favorecidos en la provincia de Huelva.

 

Asimismo, en línea con el compromiso de la entidad con la transición ecológica justa, estos galardones también valorarán positivamente, aunque sin carácter excluyente, proyectos sociales que tengan en cuenta iniciativas que favorezcan una transición ecológica justa, como el impulso de las energías renovables, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la protección de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, la transición ecológica o la economía circular, entre otros aspectos.

 

Cabe destacar que los profesionales de Cepsa apadrinan y amadrinan los proyectos solidarios, implicándose con las entidades a lo largo del desarrollo de las iniciativas y del resto de su labor. Su participación es el elemento clave desde el comienzo de los Premios y ha permitido llegar a más personas, a más familias y a más colectivos en cada nueva edición. En Huelva, desde 2005, han participado un total de 5473 padrinos.

 

En esta edición, Fundación Cepsa destinará hasta 435.000 euros entre los proyectos ganadores de entidades sociales de Huelva, de la Comunidad de Madrid, Campo de Gibraltar, Canarias, Portugal y Colombia, zonas geográficas en las que Cepsa y su fundación cuentan con una actividad relevante y en las que tienen establecidos lazos y relaciones sólidas con la comunidad.


Puerto de Huelva

 

Cristina Ortiz, directora de Fundación Cepsa, ha destacado: “a través de estos galardones, llevamos casi dos décadas reconociendo el trabajo y el esfuerzo de numerosas organizaciones dedicadas a generar un impacto positivo en aquellos colectivos más desfavorecidos. Además, desde Fundación Cepsa, en línea con la estrategia ‘Positive Motion’, queremos contribuir a una sociedad más verde, justa y sostenible para todos, impulsando proyectos que favorezcan una transición ecológica justa e inclusiva para toda la sociedad”.

 

Las entidades interesadas podrán presentar sus proyectos del 7 al 28 de septiembre a través de la página web de Fundación Cepsa: www.fundacioncepsa.com. Posteriormente, una vez analizada la información de todos los candidatos, distintos jurados locales, en los que participan representantes institucionales vinculados con la acción social, determinarán los ganadores de cada zona y elegirán a los candidatos a optar al Premio Especial del Empleado. Los profesionales de Cepsa elegirán entre estos últimos a cinco proyectos ganadores más, además de involucrarse con las entidades participantes actuando como padrinos y madrinas solidarios de todas las iniciativas que se inscriban.

 

Desde su primera convocatoria, en 2005, estos galardones han destinado más de cuatro millones de euros para impulsar 462 iniciativas sociales que han permitido mejorar la calidad de vida de más de 73.000 personas.

 

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico-educativo.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva