Llegan a Huelva los dos ciclistas de la ‘Ruta del silencio’ con objetivo solidario

Redacción. El presidente de la Diputación, David Toscano, ha recibido hoy a los ciclistas amateur José Luis García y Ricardo Pérez ‘Ritxar’, que han llegado a Huelva dentro de la ruta que les llevará a recorrer 2.500 kilómetros a lo largo y ancho de Andalucía con un objetivo solidario. Toscano ha deseado a los ciclistas un buen recorrido y les ha agradecido su implicación en proyecto ‘Ruta del Silencio’, que tiene como objetivo de conseguir fondos para un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) que proporcionará bicicletas a niños y niñas de la India rural para garantizar sus desplazamientos a las escuelas de secundaria y que, por tanto, no abandonen de forma prematura sus estudios.

Junto a ambos deportistas, que son personas sordas, han asistido a esta recepción el delegado de la FVF en Andalucía, Rafael Carmona, y el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero. Los ciclistas cuentan en esta ocasión con la colaboración de la Unión Andaluza de Personas Sordas (UNASORD), con la que han organizado una decena de reuniones informativas con los protagonistas de esta iniciativa en distintas ciudades de su ruta andaluza. En Huelva han ofrecido una de estas charlas en el Centro Social de la Gota de Leche.

Foto grupo.

La salida oficial del reto se produjo el viernes, 1 de septiembre, desde la sede de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, situada en Sevilla, y finalizará el 13 de octubre. Desde Sevilla, los deportistas pedalearon hasta la provincia de Huelva para pasar por municipios como Fuenteheridos, El Cerro del Andévalo,  Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán, Villablanca, Lepe, Cartaya y Bellavista.

La Diputación de Huelva mantiene una larga colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, que se ha materializado en diferentes proyectos de la Fundación en la India durante más de una década, como el acceso a secundaria de jóvenes desfavorecidos y construcción de viviendas para familias desfavorecidas, entre otros. La Fundación entregó una distinciones a la Diputación como institución colaboradoras con motivo de su XX Aniversario en España.


Puerto de Huelva

Compra de bicicletas para escolares en la India

El delegado de la FVF ha agradecido a los dos deportistas su iniciativa. “Con la compra de bicicletas en India, conseguimos que cientos de niños y, sobre todo, niñas, no abandonen sus estudios cuando pasan a secundaria y los centros escolares están más alejados de sus hogares. Es un medio de transporte que lo cambia todo», ha explicado Carmona. “Estos ciclistas nos demuestran que el deporte es una herramienta única para transmitir valores, para cambiar la realidad y para ayudar a las personas que lo necesitan”, ha añadido.

José Luis García, con una sordera bilateral, fue el primer mallorquín representante español en las Olimpiadas en la categoría de persona sorda en los años 1995, 1996 y 1997, contando con el reconocimiento de deportista de élite. Desde el 2010, ha organizado numerosas iniciativas a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y ha visitado los proyectos de la ONGD en la India rural.

‘Ruta del silencio Andalucía’ ofrece diferentes formas para participar en un nuevo reto solidario: siguiendo sus perfiles en redes sociales; acercándose a alguna de las diez conferencias que los ciclistas van a ofrecer a lo largo de su ruta; y realizando aportaciones económicas a través de su campaña de microdonaciones que irán destinadas directamente a la adquisición de bicicletas en la India.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva