S. D. Moguer va a albergar desde el lunes 26 de junio hasta el viernes 7 de julio (sábado y domingo no incluidos) el VI Campus de Fútbol Inclusivo Juan Manuel Pavón, una iniciativa de formación deportiva y en valores que pretende convertir al fútbol en particular, y al deporte en general, en un instrumento para que niños y niñas se enriquezcan a través de la solidaridad, el respeto mutuo, la aceptación de las reglas y el espíritu deportivo que conlleva la práctica de cualquier disciplina.
El Campus se va a desarrollar en el Centro Municipal de Deportes ‘Alcalde Paco Díaz’ de Moguer, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. De esta forma el Patronato Municipal de Deportes ha puesto de nuevo a disposición de esta iniciativa todas sus instalaciones, entre ellas un campo de fútbol de césped artificial, pistas para la práctica de balonmano, baloncesto, pistas de pádel, sala multideporte, así como piscina climatizada.
La actividad va dirigida a niños y niñas nacidos desde 2009 a 2016, esto es, entre los 7 y los 14 años de edad. El Campus dispone de un servicio gratuito de autobuses de ida y vuelta para el traslado de los alumnos y contará con un seguro que cubrirá y garantizará cualquier accidente o lesión de los niños y niñas participantes.
En el acto de presentación del mismo estuvieron el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar; el director del Campus, Juan Manuel Pavón; el director de Aspromin, Matías Rodríguez; y la diputada provincial Yolanda Rubio.
La Dirección Técnica del Campus corre a cargo de Juan Manuel Pavón, entrenador nacional de fútbol UEFA Pro, ex jugador de fútbol profesional y técnico en dirección de entidades deportivas; mientras que la dirección deportiva es cosa de David Torrejón, Licenciado en CAFD, Diplomado en Magisterio, Preparador Físico Profesional y Entrenador Nacional de fútbol.
El staff técnico cuenta también con el responsable para el Plan de Igualdad e Inclusión, José Manuel Moreno, director gerente de Aspromin.
Para el desarrollo de la actividad los participantes se dividirán según edades en varios grupos de trabajo que alternarán la práctica del fútbol con otras muchas propuestas deportivas como colpbol, natación, geogimkana, fútbol-playa, balonmano-playa, actividades de orientación en la naturaleza e incluso unas miniolimpiadas.Además, al tratarse de un campus inclusivo, se realizarán también distintas actividades en colaboración con asociaciones solidarias de la localidad.