El onubense Ricardo Terrades acude con el ‘Clínicas W’ al Campeonato de España de J70

El onubense Ricardo Terrades es trimmer del 'Clínicas W' con puerto base en Barcelona. / Foto: Óscar Torveo.
El onubense Ricardo Terrades es trimmer del 'Clínicas W' con puerto base en Barcelona. / Foto: Óscar Torveo.

S. D. Las instalaciones del Club Náutico Isla de La Toja, organizador del evento junto al Real Club Náutico de Vigo y la Real Federación Española de Vela, van a ser escenario del 16 al 18 de junio, de una cita del Campeonato de España de J70, en la que estará presente el onubense Ricardo Terrades con el ‘Clínicas W’.

La climatología que se espera para los días de competición es de lo más atractiva con agradables temperaturas y vientos que oscilarán entre los 10 y 15 nudos de intensidad. Se prevé una participación que supere la veintena de embarcaciones y donde acudirán los quipos más potentes del país pues tras este campeonato nacional se definirá el ránking y la clasificación para el Campeonato del mundo de 2024 que tendrá lugar en Palma de Mallorca.

Este ránking nacional se forma a partir de los resultados de la pasada Copa de España, con una ponderación del 40%, y sumando el resultado del Campeonato con una ponderación del 60%. De momento el líder del ránking nacional es el ‘Tenaz’ de Pablo Garriga del RCN de Barcelona, seguido del ‘Clínicas W’ de Luis Martínez Doreste, y la tercera plaza provisional es de ‘Patakin’ de Luis Albert.

El equipo ‘Clínicas W’ del onubense Ricardo Terrades llega a La Toja tras haber finalizado en cuarta posición en la Copa de España y confía poder seguir navegando al mismo nivel, pero son conscientes de la exigente rivalidad. La tripulación estará formada una vez más por Luis M. Doreste como patrón, Guti del Castillo a la táctica, Adolfo López en la proa, Ricardo Terrades al trimming y María Bertrand al piano.


Puerto de Huelva

Terrades señaló sobre esta prueba que “llega ahora la cita más importante del calendario”, destacando que “este fin de semana nos jugamos todo lo que hemos entrenado durante la temporada en estos tres días del Campeonato de España”.

Adelantó que “no va a ser nada fácil porque somos conscientes del altísimo nivel que hay en esta flota, y sin duda ese es uno de los alicientes. Nuestro patrón sale de una complicación respiratoria y esperamos que pueda estar en plenas facultades”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva