Real Madrid-Joventut y Spar Gran Canaria-Movistar Estudiantes, las grandes finales del Campeonato de España Júnior de baloncesto

El SPAR Gran Canaria acreditó su condición de favorito y tras ganar al Valencia Basket luchará por el oro. / Foto: FEB.
El SPAR Gran Canaria acreditó su condición de favorito y tras ganar al Valencia Basket luchará por el oro. / Foto: FEB.

S. D. Alto voltaje el que se va a vivir este sábado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva. Tras unas apasionantes semifinales llegó la hora de la verdad para conocer quiénes son los reyes y las reinas de España en la categoría Junior de baloncesto en 2023 tras un campeonato que ha dejado claro, una vez más, que el futuro del basket español está en buenas manos y que Huelva siente el baloncesto de forma muy especial.

En el cuadro masculino el Joventut se impuso con autoridad a un peleón Valencia Basket por 86-61 dando unas muy buenas sensaciones, apostando seriamente por revalidar el triunfo del pasado año en este mismo torneo.

Real Madrid y Casademont Zaragoza disputaron una gran semifinal resuelta en favor de los blancos. / Foto: FEB.
Real Madrid y Casademont Zaragoza disputaron una gran semifinal resuelta en favor de los blancos. / Foto: FEB.

Enfrente estará el Real Madrid que, quizás con más apuros de los previstos, accedió a la lucha por el oro tras doblegar a un grandísimo Casademont Zaragoza que no le perdió la cara al encuentro finalizando el mismo con el tanteo 81-59 a favor de los blancos. El gran duelo contra el conjunto de Badalona tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en el Carolina Marín.

En la parte femenina del cuadro, el SPAR Gran Canaria también refrendó su condición de favorito y accedió a la final al vencer al Valencia Basket en un competidísimo encuentro que finalizó 78-73.


Puerto de Huelva

En el último peldaño por el cetro nacional se encontrará a Movistar Estudiantes, que se deshizo de Unicaja Andalucía por un marcador de 66-53. La lucha por el oro, a partir de las 11:00 horas también en el Carolina Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva