P. Gamero. “Máxima intensidad”… “Seguir entrenando fuerte”… “Hay que terminar de la mejor manera posible”. Lo dijo Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (La Juventud, 12:00) ante el Atlético Mancha Real, de la 33ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación.
El técnico albiazul pone de su parte para paliar los posibles efectos de la relajación dada la intrascendencia del choque, con el Decano ya clasificado para el play-off y además como segundo, y su rival descendido. “Nuestra intención es terminar de la mejor manera posible en todos los aspectos, sumando el máximo de puntos, en sensaciones, en portería a cero”, indicó Abel, que dejó claro que había pedido a sus jugadores “la máxima intensidad posible”.
Descartó que haya relajación, ya que como apuntó “el futbolista que salga tiene la oportunidad de ponérselo difícil al entrenador para que pueda contar con él en el play-off; está en liza la oportunidad de jugar”. Además matizó que “aquí no hay un botón que se pulsa para conectarte o no a los partidos. Como bajes la intensidad lo vamos a acusar, por eso sólo queda seguir entrenando fuerte”.
Aunque no hay nada relevante en juego, se le preguntó al técnico sobre lo que espera del partido. Abel señaló “el rival va a querer terminar de la mejor manera, en su campo y ante su afición. Ha sido un año duro para ellos y querrán agradar en este partido”. “Espero un equipo que nos pongan las cosas difíciles, que nos apriete, que intente dar su mejor versión en el campo para ganar su último partido en casa”, remarcó.
Dado que el Recre no se juega nada, se le cuestionó sobre el posible once y si en el mismo estarían jugadores con menos minutos. El nombre propio que primero salió a relucir fue el del meta Adrián Victores, del que dijo que “va a jugar este domingo”. “Ha sido un jugador ejemplar a lo largo de la temporada para el grupo, por su trabajo y predisposición. Se lo merece”, apostilló.
No será el único, ya que Abel también adelantó que “haremos otras modificaciones con idea de quitar algo de carga a futbolistas que llevan acumulados más minutos, también tendremos en cuenta aquellos que tienen tres tarjetas y si ven una no pueden jugar el último partido de la Liga regular. De todos modos haremos el mejor once posible”.
Respecto al play-off y los posibles rivales, Abel Gómez confesó “a la fuerza tienes que ir conociendo posibles rivales. Es verdad que en algunos grupos el abanico es más amplio, pero ya a partir de esta semana puede que se acote algo más. Pero llevamos mucho tiempo viendo equipos a los que nos podemos enfrentar en el play-off, analizándolos”.
Precisamente ese play-off infunde respeto -cierto miedo- a la afición albiazul, no en vano en la reciente experiencia de 2019 la cosa no salió como se esperaba. Abel entendió “la incertidumbre que puede generar, sobre todo por estar tan cercana esa experiencia”. Ante esto dijo que “vamos a dar el máximo por conseguir el ascenso”, pero dejando claro que “vamos a necesitar la ayuda de la afición”.