Atlantic Copper, un año más con el Salón Internacional del Cómic de Huelva

Redacción.  La Fundación Atlantic Copper patrocinará, un año más, el Salón Internacional del Cómic de Huelva, tras la renovación del convenio de colaboración que tiene suscrito con la Asociación Cultural 6 Viñetas, organizadora del evento. La 17ª edición de este encuentro tendrá lugar del 4 al 7 de mayo en la Casa Colón de la capital onubense con actividades para todas las edades.

El acuerdo ha sido rubricado por Antonio de la Vega, director general de la Fundación, y Gerardo Macías, presidente de la Asociación Cultural 6 Viñetas, y contempla la colaboración de la Fundación como entidad patrocinadora del evento, así como de las actividades ‘El Juego de Platero’ y ‘Copper Girl’.

‘El Juego de Platero’ es como un juego de la oca gigante cuyo protagonista es el querido personaje juanramoniano. Las casillas representan figuras del cómic o referentes infantiles. Con un dado gigante y casillas de gran tamaño, los más pequeños son las propias fichas que se mueven por el tablero siguiendo las reglas del juego.

Por su parte, ‘Copper Girl’ es un personaje y cómic que la Fundación lanzó el año pasado en este mismo evento, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de la importancia del reciclado de productos tecnológicos como móviles, tablets y ordenadores, para así darles una nueva vida a los metales que contienen.


Puerto de Huelva

Para la Fundación, “es una satisfacción volver a apoyar una cita cultural como ésta, que cuenta con tantos seguidores aquí en Huelva. Una iniciativa con una larga trayectoria, que reúne cada año a grandes artistas del mundo del cómic”, ha comentado Antonio de la Vega.

El cartel del Salón del Cómic 2023 se centra, en esta ocasión, en el conocido personaje de Marvel, Spiderman. Un trabajo del autor Fernando Dagnino, que también acudirá al encuentro a firmar sus obras. La 17ª edición de ‘Chocómic’ contará con stands, actuaciones, cosplayers, además de actividades como charlas y talleres.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva