Historias en un minuto, serie de micro-cortos con acento de Huelva

Redacción. Inicia su andadura una serie de micro-cortos de duración un minuto, historias con Huelva como protagonista. La realizadora onubense Edith Fernández Clauss ha puesto en marcha este proyecto publicando en varios perfiles de redes sociales sendas producciones con imágenes y contenidos correspondientes a la provincia de Huelva. Esta iniciativa está patrocinada por @viveandalucía y persigue proyectar la imagen de Huelva a través de creaciones originales que muestren la mejor versión del territorio y sus gentes, tanto en el exterior como en el interior.

Edith Fdez Clauss. Autora del proyecto.

En concreto ´Los Colores de la Luz’ muestran una composición de escenas que relatan una visión espectacular de la provincia de Huelva, guiada precisamente por las distintas tonalidades de color.  ‘Un minuto en el cielo’, por su parte trata, con imágenes verdaderamente inéditas, de trasladarnos a las sensaciones de una cuadrilla de costaleros de misterio en la semana santa onubense. La realizadora ha captado en este formato la experiencia de la cuadrilla del Señor de la Borriquita.

Festival de Punta Canela

La imagen y las historias. Dos variables que determinan el interés en las redes sociales, auténtico ágora del escenario vital de hoy en día. Es esa confluencia local y global en la que prácticamente todo el mundo se encuentra involucrado.

La imagen y las historias que se funden en creaciones audiovisuales. Y es ahora cuando más necesaria es la imaginación y la creatividad. La propuesta de Fernández Clauss son creaciones audiovisuales que supongan una historia atractiva de ser contada, pero en un solo minuto. Cortos de un minuto… historias en un minuto.


Puerto de Huelva

Este es su cartel de presentación, ese título que inspira necesariamente curiosidad, porque construir, idear una historia de un minuto con un contenido de calidad no es sencillo. Se transforma en un verdadero reto artístico y técnico. Conseguir una síntesis que sea consistente, congruente y completa en un solo minuto es un ejercicio apasionante en el que entra la realizadora onubense y tendrá continuidad a partir de estas dos primeras obras.

Los micro-cortos pueden visionarse en

https://instagram.com/historiasenunminuto?igshid=YmMyMTA2M2Y=

 

 

Sobre Edith Fernández Clauss

Realizadora onubense, nacida en 2001. Titulada en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen. Aún siendo tan joven ya ha conseguido importantes reconocimientos a su trabajo. En la última edición del Festival Iberoamericano fue co-finalista en la sección ‘Pantalla Huelva’, viendo proyectada su obra ’64 Casillas’, firmada junto a Lucía Espinosa. Igualmente en las dos últimas ediciones del Wofest Huelva ha conseguido ser finalista, habiendo alcanzado el máximo galardón en 2022. Ha obtenido, así mismo, varios premios en certámenes fotográficos de distintas temáticas y modalidades.

Sobre ArteHuelva 2030

ArteHuelva 2030 es una asociación sin ánimo de lucro que entre sus fines tiene la creación de iniciativas tendentes a la divulgación artística en el ámbito etnológico onubense. Está constituida exclusivamente por mujeres y se enfoca a desarrollar ideas de contenido artístico que tengan por base la realidad social, económica y cultural de la provincia de Huelva.

 

Historias en un minuto, Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva