Presentado el cartel de ‘Yo, La Moni’, documental que dará a conocer la vida de Antonio Herrera

La Moni

Redacción. El Muelle de Riotinto ha acogido esta tarde la presentación del cartel de ‘Yo, La Moni’, un documental dedicado a Antonio Herrera ‘La Moni’, que está respaldado por el Ayuntamiento de Huelva y que permitirá dar a conocer la trayectoria de esta onubense y profundizar en su intensa vida.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la concejala de Políticas Sociales, María José Pulido, ha asistido a este emotivo acto, donde ha querido poner en valor “la figura de una persona ejemplar y excepcional, solidaria y servicial, y además estrechamente ligada a nuestra ciudad, a Huelva, que se ha convertido también en parte fundamental de este trabajo cinematográfico mostrando muchos de sus rincones preferidos”.

El primer edil ha adelantado que “se trata de un documental realizado con muchísimo cariño y respeto ya que el objetivo es además homenajear a una onubense única y especial, una auténtica seña de identidad de Huelva de la que nos sentimos muy orgullosos todos los que tenemos la suerte de conocer y de tratar de forma cercana en nuestro día a día”.

En este acto se ha querido resaltar que ‘La Moni’ más allá de su reconocida trayectoria artística, es sobre todo buena persona, una persona bondadosa, generosa, humilde y sencilla que no alardea ni presume de nada, pero que a lo largo de su vida ha hecho muchísimo por muchísimas personas de Huelva.


Puerto de Huelva

Así, como se podrá ver en este documental, ‘La Moni’ es sobre todo un referente de solidaridad con mayúsculas y de ayuda a quienes más lo necesitan. Una persona que, a pesar de todo lo que ha sufrido y vivido injustamente por su condición sexual, no guarda rencor y va por la vida libre de sentimientos de odio, regalando a todos los que se cruzan con ella la pureza de un alma noble.

Por todo ello, la protagonista del acto, Antonio Herrera ‘La Moni’ ha querido expresar su “agradecimiento y gratitud”, dando a conocer que se “trata de un documental en primera persona, donde narro mi vida tal y como la he vivido, lo que permitirá que las nuevas generaciones de onubenses me conozcan”.

Por su parte, el productor de este trabajo audiovisual, Francisco Maldonado, ha señalado que “gracias a esta cinta se va a poder engrandecer una figura única, mostrando todos aquellos acontecimientos que han formado parte de su experiencia, para no queden en el olvido y puedan ser descubiertas por muchas personas, teniendo como hilo conductor la ciudad de Huelva”.

De esta forma, mediante este documental, que podrá visionarse próximamente en la capital, se abordarán aspectos fundamentales de la vida de ‘La Moni’, como su valentía y su coraje para lograr que en la sociedad se respetase la libertad y la diversidad, haciendo valer su identidad sin ningún tipo de temor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva