Abierto el plazo para la carrera infantil ‘Kilos por Kilómetros’

Kilos por Kilómetros

Redacción. La carrera infantil ‘Kilos por Kilómetros’, organizada por la Fundación Atlantic Copper en colaboración con el Club Onubense de Atletismo, vive su cuenta atrás con la apertura del plazo de inscripciones para participar en esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el próximo sábado 15 de abril coincidiendo con la Carrera 10 K ‘Puerta del Descubrimiento’.

Se trata de una iniciativa que está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2012 y 2019, ambos inclusive, con un doble cariz, deportivo y solidario, ya que la cuota de inscripción para participar es la entrega de, al menos, un kilo de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva.

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha manifestado que «después de siete ediciones celebradas con éxito, ‘Kilos por kilómetros’ se ha posicionado como algo más que una muestra de la enorme iniciativa de nuestros jóvenes, sino como un ejemplo de solidaridad». Además, ha hecho un llamamiento al importante papel que tiene el voluntariado, «no solo en la entrega de dorsales, sino en el desarrollo de la carrera», por lo que ha invitado a quienes quieran sumarse a esta fiesta deportiva «a que presten su lado más solidario».

En cuanto a las novedades de esta edición, la Fundación Atlantic Copper gestionará las inscripciones de la carrera a través de la página web https://inscripciones.croniussport.es/inscripcion/8a-carrera-infantil/inscripcion_datos/, en lugar de los tradicionales formularios en papel.


Puerto de Huelva

La recogida de dorsales, momento en el que se realizará la donación del kilo de alimentos, se celebrará frente al Estadio Colombino (Paseo de la Ría) el próximo viernes, 14 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, o el mismo día de la carrera, en horario de 8:30 a 10:00 horas.

La prueba, que se desarrollará a partir de las 10:30 horas, se dividirá en cuatro categorías: Pitufos, para niños y niñas nacidos entre 2018 y 2019; Sub-8, para los nacidos entre 2016 y 2017; Sub-10 (2014-2015) y Sub-12 (2012-2013).

La carrera arrancará con la participación de los inscritos en la categoría Sub-12 (1.040 metros), seguida de la carrera Sub-10 (685 metros), Sub-8 (330 metros) y Pitufos (165 metros). Chicos y chicas correrán juntos en las diferentes categorías, salvo que la organización estime separarlos por superar el límite establecido.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva