Tres detenidos por engaños a extranjeros con contratos de trabajo falsos

contratos

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un empresario del sector agrícola y de dos de sus colaboradores en la localidad de Lepe en Huelva.

El empresario junto con los otros dos detenidos, que realizaban funciones de captación y selección previa de las posibles víctimas, tenían como objetivo a ciudadanos extranjeros que llevaban residiendo en España el tiempo necesario para poder regularizar su situación administrativa. Bajo esta premisa les ofertaban un contrato de trabajo y la promesa de un empleo a cambio de que éstos les reportaran cuantiosas cantidades de dinero que oscilaban normalmente entre los 4.000 y los 4.500 euros.

Las víctimas accedían siempre bajo la confianza de que una vez que tuvieran su situación regularizada el empresario les daría un trabajo en labores de recolección agrícola. Fue la Administración quien detectó que la supuesta empresa carecía de la infraestructura suficiente para emplear a tantas personas, con lo cual comenzó a denegar las solicitudes de permisos de residencia de los extranjeros que presentaban sus papeles vinculados a esa empresa.

Han sido alrededor de 41 los extranjeros que han sufrido esta estafa por parte de las personas ahora detenidas, perdiendo parte de sus ahorros y desvaneciéndose sus esperanzas de trabajo en nuestro país.


Puerto de Huelva

La actividad delictiva se ha desarrollado a lo largo de un periodo de tiempo de tres años y el montante de la estafa podría superar los 160.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva