Beas se hermana con varias poblaciones del mismo nombre 

Redacción. En el acto celebrado en el IFEJA de la capital jiennense han estado, además de Diego Lorenzo Becerril como alcalde de Beas, José Alberto Rodríguez, primer edil de Beas de Segura, Manuel Martín, alcalde de Beas de Granada y Rosa Martínez, alcaldesa de Beas de Guadix. Dicho acto estuvo presidido por Francisca Medina, vicepresidenta de la Diputación de Jaén.

El acuerdo suscrito por los alcaldes y alcaldesas será llevado a los distintos plenos municipales y se implicarán además las hermandades de todos los pueblos. 

Junta de Andalucía Rocío

Después del acuerdo institucional llegó el momento de visitar al primer pueblo anfitrión, Beas de Segura. Allí, se pudo disfrutar del patrimonio del municipio con visita a su ayuntamiento, así como la visita a la comunidad de las Madres Carmelitas. Y finalmente, todos los participantes han disfrutado con la Asociación Natao de recuperación de los cantes y bailes de raíz de la zona.

Un día para fortalecer lazos, que se repetirá en Beas (Huelva) el año próximo en el mes de marzo de 2024, tal y como hemos acordado. Aquí les recibiremos con todo cariño, como saben hacer las gentes de Beas


Puerto de Huelva

Diego Lorenzo Becerril se muestra muy contento con este hermanamiento. «Gracias a quienes lo habéis hecho posible, entre ellos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo que el pasado mes de octubre visitamos Beas, donde también tenemos una embajadora muy querida allí en nuestra paisana Clarines Bando.  También a Diego Alvarez que nos ha facilitado este bonito encuentro. Ha sido una experiencia muy gratificante que servirá para estrechar lazo», ha comentado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva