El Cartaya tira de fe, compite y se hace acreedor a un triunfo de lujo en Chapín ante el Xerez Deportivo (0-2)

El Cartaya toma como modelo el partido de Chapín para ganar este domingo en Sevilla. / Foto: Antonio Labrador.
El Cartaya toma como modelo el partido de Chapín para ganar este domingo en Sevilla. / Foto: Antonio Labrador.

S. D. Juanma Rodríguez, entrenador del Cartaya, pidió a sus jugadores “competir”. Se aplicaron a fondo. Y al final, esta vez, encontraron el premio merecido. Un triunfo de lujo en un escenario que hasta puede imponer, pero que vale para seguir con ilusión pensando en que la permanencia es posible.

Victoria del Cartaya (0-2) en el estadio de Chapín ante un Xerez Deportivo -el de toda la vida- que se ha metido en un lío grande. Porque este equipo, diseñado para pelear por el ascenso, ahora tiene que luchar por evitar el descenso, para nada lejos.

“Si el equipo compite, siempre estará más cerca de la victoria”. Esa frase se la repetiría Juanma a sus hombres antes del partido, que afrontaron con ganas, a pesar que había bajas importantes: Paco Benítez y Lolo, por sanción. Por si fuera poco David Novoa tampoco pudo jugar cuando su nombre estaba en el once oficial. Problemas físicos de última hora. Ale Barragán, Juanma Galán y Alberto Ulloa fueron las caras nuevas.

Se lo tomó en serio el Cartaya, que fuera de casa se había mostrado muy débil en sus últimos compromisos. Defendió, no dio concesiones, y salvo una acción de Cascajo (20′) que acabó con un remate de Jesús Parada, taponado por la zaga cartayera, ésta no pasó por excesivos apuros.


Puerto de Huelva

Que en el partido no pasara nada de mención era un éxito para el Cartaya, hasta que en el tramo final del primer tiempo los dos pudieron marcar. Primero fue Ángel quien impidió el gol local al repeler, en parada de balonmano, un remate de Cascajo. Tanto que llegó a renglón seguido tras un remate de cabeza de Jesús Soto, pero el árbitro lo anuló por falta previa.

Luego le tocó al Cartaya, en este caso en un remate de Álvaro Espuny que se fue muy cerca del portal de César.

De nuevo fue el Xerez Deportivo quien acarició el 1-0 nada más reanudarse el juego en el segundo tiempo. Fue Cascajo el que pudo marcar tras rematar de cabeza; y el mismo jugador también tuvo otra tras una acción rápida de los azulinos, que en este caso rechazó Francis Ruiz.

Pero el Cartaya, que nunca le perdió la cara al partido, también tuvo una clara ocasión para el 0-1. Contra rapidísima y Wojcik falla ante César en el mano a mano con todo a su favor.

Al cuarto de hora Juanma movió ficha. Ale Barragán, que fue quien reemplazó en último momento a Novoa, dejó su puesto a Fernando Vargas, en un cambio que denotaba ambición. Precisamente el recién ingresado, junto a Manuel, iniciaron una jugada que acabó con un remate alto de Miguel Fernández.

A falta 15 minutos otro cambio con consecuencias: Fran Palma por Rubén Cabeza. Porque el delantero cartayero fue quien adelantó a su equipo a los 83 minutos al rematar de manera inapelable un córner lanzado por Juanma Galán.

Un paradón de Ángel a disparo de Chicho fue lo más relevante del Xerez Deportivo en ese tramo final del partido, al que se incorporaron Toni Gabarri y Marcos Tavira, siendo éste último el que sentenciara el choque con el segundo tanto, al recoger un rechace del palo.

No dio más de sí el partido. Los tres puntos fueron para un Cartaya que, ya seguro, cerrará la jornada fuera de las tres últimas plazas… aunque amenazado por los descensos en cadena. Pero el alegrón no se lo quita nadie.

XEREZ DEPORTIVO: César; Fidel, Kevin, Urri, Joselito, Iván Gutiérrez (Del Moral, 57′); Alberto García, Jesús Parada (Ramón García, 78′), Álex de Rueda (Chicho, 77′); Cascajo (Iván Navarro, 65′), Soto (Brian Martín, 77′).

CARTAYA: Ángel Lozano; Manuel, Ale Barragán (Fernando Vargas, 59′), Francis Ruiz, Pepe García, Álvaro Espuny, Juanma Galán (Toni Gabarri, 89′), Miguel Fernández, Alberto Ulloa (Marcos Tavira, 89′), Rubén Cabeza (Fran Palma, 75′), Wojcik.

Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (colegio de Sevilla). Expulsó al segundo entrenador cartayero, Juan José Díaz. Mostró la cartulina amarilla a Iván Navarro (82′) y Chicho (86′), por el Xerez Deportivo; y a Manuel (30′), Ale Barragán (57′), Wojcik (65′), Aberto Ulloa (68′) y Pepe García (87′), por el Cartaya.

Goles: 0-1 (83′) Fran Palma. 0-2 (90′) Marcos Tavira.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal de Chapín, en Jerez de la Frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva