La UHU celebra su día, el 3 de marzo

3 de marzo

Redacción. La Universidad de Huelva ha celebrado su día con un acto solemne en el que ha dejado claro cuáles son sus retos y prioridades de cara al futuro, entre los que están la superación de sus “carencias estructurales”, la “estabilización” de su plantilla o la creación de la titulación de Medicina.

Así lo ha manifestado la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, durante el acto conmemorativo del 3 de marzo, día de la Universidad de Huelva, donde ha resaltado que “nuestra prioridad número uno” es la estabilización de la plantilla, que “tiene contratos muy precarios”, ha apostillado.

“Debemos tener la titulación de Medicina, pero no a costa de seguir manteniendo carencias estructurales. Tenemos que estabilizar la plantilla. Esa es la prioridad número uno”, ha remarcado la máxima responsable de la Onubense en un acto en el que se ha investido a los nuevos doctores y doctoras y se ha hecho entrega de las Medallas de la Universidad de Huelva.

Sobre la futura incorporación de la titulación de Medicina, Peña ha explicado que “estamos trabajando en el ámbito académico con el horizonte de que podamos tenerla en el curso 2024/2025”, si bien no todo depende del ámbito económico, pues “el reto es ver de dónde obtenemos la financiación para construir el edificio”, ha añadido.


Puerto de Huelva

La rectora ha remarcado la importancia de la celebración del 3 de marzo, cuando se conmemora aquella manifestación de la que ahora se cumplen 35 años y “que nos permitió tener la Universidad en Huelva”. “Es un día muy feliz y que tiene tanto valor simbólico que lo hacemos crecer en la medida en que podemos”, ha manifestado.

También es “un día en el que reforzamos nuestros vínculos con la ciudadanía y los lazos que tenemos con la provincia de Huelva”, motivo por el que “nos acompañan todas las autoridades y representantes de la sociedad”, ha proseguido la rectora en un acto que ha contado con la presencia del secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Ramón Herrera, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano y el presidente del Consejo Social de la Onubense, José Luis García Palacios.

Durante el acto también se han impuesto las Medallas de la Universidad de Huelva, que este año han sido concedidas a la Fundación Cepaim, al grupo Jarcha, al periódico Huelva Información y a Huelva Cadena Ser, “medallas muy simbólicas de todo lo bueno que hay en la sociedad”, ha ensalzado María Antonia Peña, tras lo que ha manifestado que “la Universidad de Huelva se reconoce en su talento y lucha por un mundo mejor”.

También se ha producido la investidura de los nuevos doctores y doctoras de la Onubense, un aspecto también destacado por la rectora, pues ello permite que “personas que tanto han trabajado se vean reconocidas y puedan compartir ese reconocimiento con familiares y amigos”, ha subrayado.

Entregados los Premios del Día del Antiguo Alumno de la UHU en su XXI edición

Un año más la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva se viste de gala esta vez en una fecha muy significativa pues se cumplen 35 años de aquel reivindicativo día para Huelva y provincia. Como ya es costumbre, y en el campus de La Merced de la Universidad de Huelva, se otorgaron los premios del Día del Antiguo Alumno.

Como en las pasadas ediciones, acudió buena parte de la sociedad onubense, además de antiguos alumnos y figuras del mundo político, empresarial y social.

La tarea de adjudicar dichos premios ha recaído en un jurado formado por entidades tanto públicas como privadas, así como por personalidades de la vida social y civil de Huelva. Se han concedido los siguientes premios

PREMIO ENTIDAD SOCIAL

En Huelva tenemos una entidad que ayuda día a día a personas que los necesitan y con el apoyo de voluntarios que forman para luego poder ayudar a los demás, TELÉFONO DE LA ESPERANZA.

PREMIO UNIVERSITARIO

Al gran investigador y docente de la Universidad de Huelva, JOSÉ MANUEL ANDÚJAR MÁRQUEZ.

PREMIO A LA CULTURA Y LAS ARTES “MANUEL MASERA”

Componente del grupo Flamenco Alma y vicepresidenta de la Federación Onubense de Peñas Flamencas, VIRGINIA GÓMEZ PRIETO.

PREMIO ENTIDAD ONUBENSE

A las personas que, acción tras acción, viajan allí donde hace falta y ponen lo mejor de ellos para salvar vidas, BOMBEROS SIN FRONTERAS DE HUELVA.

PREMIO EMPRESARIAL

Un gran profesional presidente de la Asociación Cárnica de Huelva, LUIS GONZÁLEZ DIAZ DE CERIO

PREMIO ALUMNI

Esta mujer engloba todos los valores que un Alumni debe tener y por ello este año el premio ha sido para nuestra antigua alumna distinguida BELLA VERANO.

La vicerrectora de la Universidad de Huelva, Joaquina Castillo, entregó el Premio Universitario, que recayó en José Manuel Andújar Márquez, catedrático de la UHU. En el apartado de Arte y Cultura, la delegada de Turismo, Cultura y Deportes, Teresa Herrera fue la encargada de darle la distinción a Virginia Gómez Prieto.

El colectivo de Bomberos sin Fronteras de Huelva recibió de manos del alcalde, Gabriel Cruz, el galardón a la mejor entidad onubense. La primera teniente alcalde María Villadeamigo entregó el Premio Entidad Social al teléfono de la Esperanza. Luis González Díaz de Cerio, de Sánchez Romero Carvajal, recibió el Premio Empresarial de manos del presidente del Consejo Social de la UHU, José Luis García Palacios. Por último, el presidente de la asociación culminó la entrega con la categoría de Antiguo Alumno, que en esta edición ha distinguido a Bella Verano, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

Durante el acto, que este año ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Huelva, se proyectó un video que intenta mantener el espíritu del tres de marzo latente, con el fin de que Huelva pueda obtener el puesto que se merece con la obtención de sus tan necesarias infraestructuras, así como sus merecidos recursos sociales, culturales e universitarios, este video y la retransmisión en directo del acto ha sido posible gracias al patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva y la colaboración de Teleonuba. Al final de este los asistentes compartieron unos aperitivos de productos de Huelva gracias a la colaboración de DO vinos y vinagres de Huelva, DO Jabugo y USISA.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva