La VI edición del Concurso de Cortometrajes ‘Made in Huelva’ ya tiene a sus finalistas

Made in Huelva

Redacción. La VI edición del Concurso de Cortometrajes ‘Made in Huelva’, convocado por WofestHuelva con el patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Huelva, ya tiene sus directoras finalistas: Edith Fernández y Lucía Espinosa, por el corto titulado ‘Mariposa’, Luichi Macías, con el corto ‘Explantadas’, Inmaculada Vázquez por la pieza ‘Tú’ y Natalia Escaño con el corto ‘El juego’.

En total, han sido siete los trabajos que se han presentado a esta edición del certamen, que tiene como objetivo potenciar la creación de cortometrajes dirigidos por mujeres nacidas, residentes o que hayan rodado en la provincia de Huelva así como potenciar la incorporación de la mujer en todos los departamentos técnicos que configuran un rodaje. Desde el inicio de este concurso, ya son alrededor de medio centenar los cortometrajes dirigidos por mujeres que han concurrido al mismo.

La directora ganadora se dará a conocer en la sesión “Made in Huelva” que se celebrará en el marco de la VIII edición de WofestHuelva, cuyas fechas son del 16 al 18 de marzo de 2023. En ella se proyectarán todos los cortos que se han presentado -cinco de ellos serán estrenos – y, además del premio del jurado oficial -que será el que elija a la directora ganadora entre las cuatro finalistas- los asistentes podrán votar el Premio del Público a la mejor directora de los siete trabajos presentados.

El jurado estará formado por la secretaria del Consejo Social de la UHU, Susana Duque, la periodista y escritora Mari Paz Díaz Domínguez y Alfonso Díaz, productor y distribuidor de LINE UP – Film Agency. El premio está dotado con 1.000 euros, gracias al patrocinio del Consejo Social de la Universidad onubense.


Puerto de Huelva

Como marcaban las bases de esta edición, los cortos podían ser de cualquier género -ficción, animación o documentales- y debían tener una duración máxima de 15 minutos, incluidos los créditos. Los trabajos que se presentaran a esta edición no podían haber sido proyectados en anteriores ediciones de WofestHuelva y debían haber terminado su producción con posterioridad al 1 de enero de 2022.

En las últimas convocatorias del concurso se han presentado alrededor de medio centenar de cortos realizados por mujeres, muchos de ellos rodados en Huelva, lo que contribuye además a difundir las virtudes de la provincia para la localización de rodajes, y otros realizados expresamente para su exhibición en la muestra onubense, lo que da buena cuenta del valor que viene adquiriendo edición tras edición WofestHuelva, que en 2023 cumple ocho años y que se ha consolidado como una de las citas culturales más importantes del año en la provincia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva