¿De qué color es Huelva?

color

C.M. En los últimos tiempos han proliferado los perfiles de la red social Instagram que toman como referencia los colores del Pantone para relacionarlo con diferentes realidades y manifestar a qué nos puede recordar un determinado color. Y como Huelva no podía ser menos, desde hace unos meses cuenta con su propia paleta de colores de la mano del perfil Pantone Huelva, que cuenta con más de 400 seguidores.

Pantone Inc. es una empresa que creó el Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores. Su uso se ha generalizado y su paleta se toma como referencia en cualquier industria. Además, cada año lanzan el que será el color que defina las tendencias del siguiente.

Ahora Huelva tiene su propio Pantone, es decir, su propia gama cromática. Así nos encontramos con colores como ‘amarillo Gibraleón’, ‘rojo fresas’, ‘azul británico’ o ‘amarillo polvorín’, con su propio número identificativo. Una apuesta divertida en las redes sociales para tener siempre presente a nuestra tierra.

Y para ti, ¿Qué colores representan a Huelva?


Puerto de Huelva

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva