Vuelta al pasado este fin de semana con la Feria 1900 de Moguer

Feria 1900

HBN. Moguer se detendrá en el tiempo del 24 al 26 de febrero para recrear a esa ciudad próspera que vio pasear al poeta Juan Ramón Jiménez. La Feria 1900 de Moguer se celebra un año más convirtiendo al pueblo en un gran atractivo con actividades para todos los públicos. El Ayuntamiento de Moguer ha diseñado una extensa programación que convertirá a este feria de época en una experiencia inolvidable para los sentidos. Un cartel maquetado de forma muy original, que recrea un periódico de época ‘El liberal de Moguer’.

En torno al Día de Andalucía Moguer celebra su Feria de Época 1900 un evento lúdico-cultural que tiene como objetivo recrear aquel Moguer próspero y culto que vio nacer al genio poético Juan Ramón Jiménez, un Moguer ligado estrechamente al cultivo y la comercialización de vinos y licores, que contaba por aquel entonces con un pujante puerto comercial sobre el rio Tinto, teatro, varios periódicos locales y una intensa actividad cultural y literaria.

Junta de Andalucía Rocío

Cientos de moguereños y moguereñas se visten con trajes de la época y participan activamente en las numerosas propuestas lúdicas y culturales que se desarrollan en un casco histórico que recrea aquellos años de finales del XIX y principios del XX . La ciudad se convierte durante esos días en destino preferente con decenas de propuestas de animación, espectáculos musicales, exhibiciones, feria del libro, puestos de artesanía, juegos infantiles, concursos de trajes de época, circo, pasacalles y otras muchas iniciativas, entre las que destacan la Ruta Gastronómica de tapas y la Ruta la Ley Seca de Cóckteles, que permiten al público degustar los mejores sabores de la tierra a precios muy económicos en más de una veintena de establecimientos hosteleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva