El Recre pierde con el Cádiz Mirandilla (1-0) en un duelo en el que le faltó gol y suerte y le sobró Broncano

El Recre se topa con el infortunio y cae derrotado con el Cádiz Mirandilla. / Foto: @Cadiz_CFCantera.
El Recre se topa con el infortunio y cae derrotado con el Cádiz Mirandilla. / Foto: @Cadiz_CFCantera.

G. D. Hay partidos que salen torcidos. El que protagonizó el Recre en la Ciudad Deportiva ‘Bahía de Cádiz’ ante el filial del cuadro amarillo es el más claro ejemplo. Por insistencia, llegadas y ocasiones, en especial en el primer tiempo, el Decano debió incluso ganar, pero por un cúmulo de situaciones adversas, acabó derrotado (1-0) con un autogol de Fran Ávila a seis minutos del final.

Al Recre le faltó gol y suerte, y le sobró Broncano… el colegiado que ya se la lió en Torremolinos, de nuevo aparece en el devenir del Decano. Entre las reclamaciones al trencilla, un penalti a Iago Díaz al cuarto de hora, un posible gol en el último suspiro de la primera parte y perdonar la roja -segunda amarilla en este caso- a Moussa a poco de empezar el segundo tiempo.

Puede que la clave de todo estuviera en el primer tiempo. Porque el Recre debió irse al descanso con ventaja en el marcador tras un dominio claro de los albiazules. Pero su falta de puntería y dos de las tres jugadas reclamadas a Broncano hizo que el 0-0 campeara en el marcador.

De entrada, la ausencia de Peter la cubrió en este caso Salinas. Fue el único cambio con respecto al último partido en el once del Decano. Con el viento a favor el Recre se puso manos a la obra desde el inicio. Y aunque el primer disparo fue del Cádiz Mirandilla -Moussa lanzó fuera-, el cuadro de Abel Gómez acumuló suficientes llegadas al portal de Nando como para hacerse acreedor a algún gol.


Puerto de Huelva

Así, Nacho Heras, Salinas y Sergio Chinchilla inquietaron el portal cadista, que pasó por su primer riesgo serio al cuarto de hora cuando el Recre reclamó penalti en una acción entre Nando e Iago Díaz. Broncano Suárez, que ya dejó de señalar hasta dos penaltis claros en Torremolinos, se hizo el sueco.

El dominio del Recre no remitió, todo lo contrario fue a más y otra vez Nacho Heras, Chinchilla y en especial Josiel Núñez acariciaron el gol. En la jugada del panameño se encontró con un paradón de Nando.

El Recre insistió, y Nacho Heras, Salinas y otra vez Josiel estuvieron cerca del 0-1, sin fortuna, hasta que en el último minuto llegó la mencionada jugada en la que Nando sacó el balón in extremis pero el Recre reclamó gol. ¡Ay, Broncano!

La segunda parte fue ya diferente. Siguió el dominio del Recre, pero el Cádiz Mirandilla se estiró un poco más y al menos en un par de ocasiones metió el miedo en el cuerpo a los albiazules, que fueron los primeros en llegar con peligro al área rival. En este caso fue Salinas el que en el lanzamiento de una falta mandó la pelota por encima del larguero. Falta que pudo tener su incidencia, ya que la cometió Moussa y fue merecedor de cartulina amarilla, que hubiera sido la segunda. Broncano no lo expulsó, pero sí su entrenador que inmediatamente lo relevó por Dani García.

Éste jugador y antes Joaquín inquietaron la meta de un hasta ese momento muy tranquilo Rubén Gálvez. A la hora de partido Abel Gómez movió el árbol dando entrada a Dopi por Salinas. Ya el partido era distinto, aunque el dominio fue del Recre, el Cádiz Mirandilla volvió a acercarse al portal albiazul, ahora con un disparo de Etta Eyong que acabó en córner.

A falta de un cuarto de hora Adri Arjona entró por Iago Díaz y el Recre volvió a insistir. Sergio Chinchilla, Juanjo Mateo y hasta Rubén Serrano incorporado al ataque pudieron hacer ese 0-1 que sin duda se había merecido. Pero el fútbol aún le tenía reservado un cruel guiño al Recre, en el momento en que un centro de Óliver lo mandó hacia dentro de su puerta Fran Ávila.

Matarile, punto final, kaput… al Recre le faltaron fuerzas e ideas para, si quiera a la desesperada, encontrar cuanto menos el empate. Un remate de Nacho Heras, que se fue fuera, y otro de Javi Ajenjo, ya en el tiempo de añadido, fue de lo poco que hizo el Recre en ese tramo final. Estaba tocado y hundido. No era para menos.

CÁDIZ MIRANDILLA: Nando; Genar, Adri Salguero, Joaquín, Carlos García, Mady Diarra (Óliver, 81′), Álvaro Bastida, Moussa (Dani García, 53′), Rafa Llorente (Kensly, 81′), Javirro (Etta Eyong, 60′), Mwepu (Peru, 60′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Rubén Serrano, Manu Galán, Fran Ávila (Josema Gallego, 87′); Josiel Núñez, Javier Ajenjo; Sergio Chinchilla, Iago Díaz (Adri Arjona, 73′), Salinas (Dopi, 62′); Nacho Heras.

Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Moussa (49′), Kensly (88′) y Nando (93′), por el Cádiz Mirandilla; y a Manu Galán (56′), por el Recre.

Gol: 1-0 (84′) Fran Ávila, en propia puerta tras un centro del Óliver.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en la Ciudad Deportiva ‘Bahía de Cádiz’. Mucho viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva